Imagen camara 220

El titular parece raro, pero no lo es tanto. Me explico. En el día de hoy se va a celebrar esta prestigiosa prueba donde algunos de los mejores atletas nacionales en categoría masculina y femenina se darán cita. En el Diario Montañés realizan una previa un tanto esperpéntica con varios errores, a mi modo de ver, graves. Invito a todos a buscarlos y a escribirlos. Vaya por delante que en ningún momento es una mofa al periodista que lo ha escrito, pero sí que nos sirve para, entre todos, hacer una previa más real de la milla. Ahí va:

Hoy se celebra la novena edición de la Milla de Cayón, en la que las pruebas de élite comenzarán a partir de las 19.00 horas, en categoría femenina, y de las 19.30 horas en la masculina. La prueba contará con algunos de los mejores mediofondistas españoles, entre los que destacan Juan José Higuero, Jesús España y Marta Domínguez.
El burgalés Juan José Higuero ha participado en tres Juegos Olímpicos, cuenta con varias medallas logradas en otras citas atléticas en la especialidad de 1.500 metros lisos y es, además, el último ganador de la Milla de Cayón.
Por su parte, el madrileño Juan José España ha sido varias veces campeón de Europa en la distancia de 3.000 metros lisos.
Además de estos dos atletas, también destacan el leonés Sergio Sánchez, y el medallista olímpico Reyes Estévez.
Cantabria estará representada por Iván Hierro, que será el encargado de rebajar el récord de la prueba, establecido en 4 minutos y 20 segundos, Pepín Fuentes Pila y el torrelaveguense Sergio Martín.
En cuanto a la categoría femenina, destaca la presencia de Marta Domínguez, ganadora de la anterior edición, y de las cántabras Iris y Zulema Fuentes Pila y Paula González Berodia.

Escribir respuesta

Notificarme los nuevos comentarios por Email. También puedes suscribirte sin comentar.