Como ayer, vamos a hacer un repaso a todo lo que no deberiamos perdernos y cuales son las apuestas de la redacción, porque ayer con tanta sorpresa no dimos ni una 😉 Nos encontramos con que esta tarde hay dos finales,  a las 20.20 la final de peso femenino y a las 21.35 el grán atractivo de estos días, la final de 100 metros masculino que todo el mundo esta esperando, bueno vayamos por partes.

En la primera final las principales favoritas son la Rusa Anna Avdeeva,  la Neozelandesa Valerie Vili y la Bielorrusa Natalia Mikhnevich. Tanto la rusa como la neozelandesa vienen con ganas, después de haber realizado esta temporada su mejor marca personal, en el caso de Vili una estratosférica marca de 20,69 m, es esta nuestra apuesta para el oro puesto que suele realizar concursos bastante regulares y está en plena progresión y apogeo de su carrera. Aun  así habrá que tener cuidado con las alemanas que juegan en casa, y ya Bartels nos dió una sorpresa ayer por la tarde, cuidadito entonces con Nadine Kleinert que está experimentada en este tipo de competiciones, aunque mucho me temo que el oro plata y bronce se disputará entre las tres que dijimos.

fotos-foroatletismo

Pues bien, esta tarde es el día del 100. Primero las semifinales que suponemos que pasarán a la final Powell, Gay, Bolt, Bailey, Frater, Patton, Rodgers y el último estará entre Chambers y Thompson. Podríamos tener una final con 8 hombres, que han bajado todos de 10 segundos y con 4 que han bajado de 9,90, 3 de ellos esta temporada. Al recordman mundial y al ex-recordman mundial. Todo un espectáculo para el ser humano.

Tyson Gay intentará ganar a Usain Bolt, cosa que parece poco probable y los dos han manifestado que van a romper moldes, aunque Bolt declaró hace poco que venía a ganar el mundial y si no había record que íbamos a hacer. También será la oportunidad de que Asafa, le devuelva el recado a Gay,  que le gano hace 2 años en Osaka cuando Powell ostentaba el record del mundo. Jamaica contra Estados Unidos… Creemos que la primera medalla será para Jamaica, en concreto para Bolt, y aunque la pista no invita a un record del mundo, todos están en una forma increible así que apostamos a que si.

Ojito con Daniel Bailey que podría dar la sorpresa en el medallero, colandose segundo o tercero y derrocando a Tyson Gay. Solo avisamos.

fotos-foroatletismo1

Además tenemos las semifinales de 400 metros vallas masculino y de 400 metros lisos femenino.

En la primera semi del 400 vallas, Clement, Culson (que vimos ayer espectacular), Van Zyl y en la segunda Phillips, Jackson y Dutch. Se pelearán por tiempos Felix Sanchez, McFarlane, Iakovakis y Greene.

En el 400 de mujeres, Jamaica y EEUU coparán los puestos en la que podría meterse C. Ohuruogu y las espectaculares rusas, Krivoshapka ( la cual aspira a todo, incluso al oro) y Kapachinskaya.

Y porsupuesto veremos a Andrés Capellán manejarse con lo mejor del triple internacional, que aun teniendo pocas posibilidades seguro que intentará estar en la marca mínima que se pide.

Como ven una buena tarde de atletismo, que esperamos que no se pierdan, en especial el 400 vallas masculino y el espectacular 100, pues promete ser la final mas rápida de la historia y record del mundo, incluido.

Nos vemos en el directo.



Escribir respuesta

Notificarme los nuevos comentarios por Email. También puedes suscribirte sin comentar.