(Previa) Reunión de Valencia: Natalia Rodríguez planta a la 'bestia' de Sergio Sánchez

Publicado por 12/02/10 - 22:25

Sergio_Sanchez

Sin la reina de nuestro atletismo, Marta Domínguez, que correrá este fin de semana el cross de Cáceres, el mitin de Valencia esperaba como agua de mayo a su alter ego: Natalia Rodríguez. La tarraconense tenía como objetivo atacar la plusmarca nacional en poder de la madrileña Nuria Fernández con 4:01.77. Empresa nada fácil para cualquier atleta. Incluso para ella quien se confesaba hace unos meses para foroatletismo.com: “Me considero la mejor atleta del mundo de 1500”. Una gripe privará, a los espectadores que acudan al velódromo Lluís Puig, de ver la actuación de la española.

Por tanto, los focos recaen sobre la otra gran estrella actual de nuestro atletismo: Sergio Sánchez. El leonés, que junto a su rival y amigo, el madrileño Jesús España, y la valenciana Concha Montaner, eran los encargados de presentarse ante los medios de comunicación en el día previo a la competición.

Concha, muy animada, espera dar lo mejor de sí misma ante su público, pero sin perder de vista el gran objetivo que se ha marcado para esta temporada: los Europeos de Barcelona. En principio, la victoria está reservada para ella mañana en ‘su’ competición, pero ya se vio hace una semana en Zaragoza que aún le falta afinar y transformar su velocidad en el pasillo de salto con su despegue en la batida. Pero escucharla tranquiliza. Aún quedan muchos vuelos para la atleta de La Eliana.

En el 3000, el ‘aspirante’ Sánchez quiere dejar su huella en la pista valenciana. Ya hace dos semanas, en la Copa del Rey, dejó boquiabierto al público asistente con su marca: 7:42.71. Cuando los periodistas le preguntaban por su pronóstico para mañana, el atleta del FC Barcelona ha respondido que se ve “entre 7:30 y 7:35”. Cabe recordar que su objetivo, el récord de Europa de 3000 del vallecano Alberto García, es 7:32.98. El blaugrana protagonizaba la anécdota de la tarde con nuestros compañeros de Canal 9, la cadena autonómica valenciana. Al verle con el escudo del Barça pensaron que Sergio les entendería en valenciano, pero les ha tenido que explicar que en su León natal no se habla, y que por tanto no les iba a entender. En eso le lleva ventaja su gran rival en España, Jesús, al que no le importaba que le preguntaran en valenciano. Está claro que su concentración durante casi un mes en la capital del río Turia ha servido para algo más que para entrenar. Para el de Valdemoro, el objetivo ha de estar en “rebajar el 7:40”, y apunta al líder del año, el keniano Choge como a uno de los favoritos.

Campeones olímpicos como el keniano Kiprop o el ruso Borzakowski en el 800, o el polaco Majewski en el lanzamiento de peso, añaden calidad a una reunión que trata de mantenerse entre las mejores de Europa. Un récord continental como el de 3000 sería un buen espaldarazo. Ojalá el público valenciano acuda en masa al Velódromo, y no le dé la espalda.

 

Foto obtenida de la página web www.sergio-sanchez.com

Leer más sobre:   Atletismo de éliteAtletismo nacional

Queremos saber tu opinión

Debes estar registrado para poder comentar en Foroatletismo.com

¿No eres aún foroatleta? Regístrate