El pasado domingo se celebró por las calles de Valencia la 1ª Carrera José Antonio Redolat, una de las carreras integradas en el circuito Divina Pastora de carreras populares que se celebra en la ciudad de Valencia.

La carrera, organizada por el club deportivo Redolat Team y por la Fundación Deportiva Municipal, se celebró sin sobresaltos. La prueba discurrió por los barrios de Campanar y Tendetes, con salida en la calle Maestro Rodrigo y llegada en las pistas de atletismo del tramo III del río Turia.

Una de las novedades de esta prueba fue que realmente fueron dos carreras en una, en primer lugar la distancia total de la prueba que fue de 6174 metros y por otro lado los últimos 1500 metros, que también fueron cronometrados. El inicio de estos últimos 1500m estuvo indicado por un arco hinchable y por un grupo de músicos que amenizaron esos metros con una batucada. De esta forma se rindió homenaje a la distancia que consagró al mejor atleta valenciano de todos los tiempos, en la que fue campeón de Europa y olímpico.

En la prueba participaron 6031 atletas (4293 hombres y 1738 mujeres). El equipo más numeroso fue el que lidera el propio Redolat, el Redolat Team, con una participación de 224 deportistas batiendo los records de participación existentes hasta ahora en el circuito. El Redolat Team se exigió al máximo en cuanto a participación se refiere para estar a la altura en la carrera que recibe el nombre de su entrenador y referente

Fotos: https://www.facebook.com/media/set/?set=a.67347267605058

Escribir respuesta

Notificarme los nuevos comentarios por Email. También puedes suscribirte sin comentar.