Presentacion Spartan Race

 Ha llegado el momento, la Reebok Spartan Race Valencia  es ya algo más que una realidad. Un gran evento que este sábado sobrepasará, en su primera edición, los 5.500 participantes, una cifra más que satisfactoria que viene a reafirmar el carácter estratégico de Valencia para la implantación de una carrera de obstáculos de esta magnitud.

Ha sido Juan Antonio Sagredo, alcalde de Paterna, durante la presentación de la prueba el que se ha encargado de calificar al evento como la “Champions League de las carreras de obstáculos“. De esta forma ratifica que la Reebok Spartan Race es algo más que una carrera, destacando el gran “trabajo en equipo que se ha desarollado desde todas las patas del proyecto para que este fuera una realidad”.

Por otro lado, Sagredo ha querido destacar el impacto económico que supone para la localidad con “hoteles que ya han colgado el cartel de completo por los espartanos, así como los beneficios para la hostelería y el comercio local debido al importante flujo de visitantes”. Por último, ha querido incidir en la seguridad de la Reebok Spartan Race gracias el gran trabajo realizado junto a delegación de gobierno y Policia Nacional, para la seguridad de los más de 5.500 participantes de los cuales, el alcalde tomará la salida en la modalidad de Sprint.

Por parte de la organización, Manuel Casanova, director de Talentum Group, consultora especializada en marketing deportivo con gran experiencia en eventos como Maratón y Medio Maratón Valencia o 15k Nocturna Banco Mediolanum, y que ahora ha asumido el reto de traer la Reebok Spartan Race a la Comunitat Valencia, ha querido agradecer a Paterna “la gran acogida y el apoyo brindado desde el Ayuntamiento, el equipo de gobierno y los vecinos de la localidad que nos han recibido con gran entusiasmo”.

Casanova ha querido recalcar que el objetivo, en estos 5 años que la prueba tiene firmados para desarrollarse en Valencia, es convertirse en una referencia internacional siendo “la mejor Spartan Race de Europa”.

Angel Sanz, country manager de Spartan Race España y Ben Hoehler, responsable de la prueba en Europa, se han encargado de describir la parte técnica del evento. Ambos ha incidido en la filosofía Spartan Race, algo que han encontrado en la localidad Valenciana. “Paterna consolida muchas cosas que hemos hecho antes, reúne un circuito muy atractivo que conjuga una parte urbana con una parte más de campo”, explicaba Sanz.

Desde Spartan Race España han querido hacer hincapié en el importante salto que significa tener un censo superior a los 5.500 en una primera edición. “Ya fue un éxito la primera edición de Barcelona con 4.700, por lo que la cifra de Paterna es muy buena”.

Por otro lado Angel Sanz ha querido destacar que se trata de un evento de todo el día en el que se esperan más de 15.000 personas en el recinto. Un zona de ocio, el Festival Challenge, que contará con múltiples actividades gratuitas para las familias y con la expectación de la tanda de los héroes encabezada por Fernando Romay, el espartano más alto que buscará concluir una Spartan Race o el ejemplar atleta valenciano David Casinos. Un gran reclamo para asistir como espectador al evento situado junto al Carrefour de Paterna.

Estadísticas

En el apartado estadístico destacar el elevado número en la participación femenina. De hecho, la prueba Sprint, con 5 kilómetros y 15 obstáculos en su recorrido, contará con un 33% de mujeres, una gran cifra para una primera edición.

Fijándonos en la procedencia de los espartanos, el 60% llegarán de fuera de la Comunitat Valenciana, para buscar completar la trifecta en la prueba con la que finaliza el calendario europeo. Un gran número de visitantes con lo que ello conlleva de impacto económico para la ciudad.

Por último, destacar que la cantera de la Reebok Spartan Race Valencia/Paterna está más que asegurada. La prueba paralela para los espartanos de entre 4 y 13 años, la Spartan Race Junior, reunirá a más de 200 participantes. Todo un hito para promocionar los hábitos saludables que se quieren transmitir a través de este evento, deporte, esfuerzo, trabajo en equipo y superación.

Escribir respuesta

Notificarme los nuevos comentarios por Email. También puedes suscribirte sin comentar.