Primeras declaraciones de Mayte Martínez tras su decisión de no ir a los Juegos

Publicado por 14/06/08 - 21:19

mayte-martinez1Como ya es de todos sabido, la mediofondista vallisoletana Mayte Martínez, anunciaba ayer su renuncia a participar en los próximos Juegos Olímpicos de Pekín debido a la fascitis plantar crónica que le impide entrenarse con normalidad. A pesar de la operación a la que fue sometida el pasado 17 de marzo, y los esfuerzos por superar sus molestias, la decisión ha sido confirmar los peores presagios.

“Son unos momentos difíciles”, afirmaba Mayte, “a nadie le gusta quedarse fuera ante una cita como los Juegos Olímpicos”. A pesar de todo, la vallisoletana se sentía “ilusionada, mucho mejor que otras veces, y con enormes ganas de superar la lesión y volver a la competición”.

Lo peor de todo es que Mayte no sabe con exactitud “el porqué de los dolores, y es lo que me preocupa, ya que de esta forma será difícil dar con el tratamiento”. A pesar de todo, la atleta española recalcaba que tras esta lesión, la idea de retirarse en el 2010 “la deshecho un poco, ya que no quiero hacerlo sin volver a recuperar mi nivel de competición y, quien sabe, poder estar para los Juegos de Londres en el 2012”.

La idea de Mayte en este momento pasa por “recuperarme y alcanzar nivel de competitividad para los Mundiales del próximo año en Berlín”. Respecto a la representación española en los Juegos, la mediofondista auguró grandes cosas “para Paquillo Fernández, Ruth Beitia, Josephine Onya y María Vasco”.

Leer más sobre:   Atletismo de éliteAtletismo nacional

Queremos saber tu opinión

Debes estar registrado para poder comentar en Foroatletismo.com

¿No eres aún foroatleta? Regístrate