Queda un mes para el Maratón de Valencia

Publicado por 17/10/13 - 9:23

grupo-entrenamiento-maraton-valencia

Ya está ahí, a la vuelta de la esquina; se nota. Queda apenas un mes para que se celebre la 33ª edición del Maratón de Valencia y la ciudad así lo demuestra, con los jardines del Río Turia repletos de corredores haciendo sus últimas tiradas y entrenando específicamente para la gran cita del año.

Desde hace 2 semanas, además, Divina Pastora, patrocinador oficial de la carrera, ha empezado con los grupos de entrenamientos que ya reunen a más de 800 corredores entre Valencia, Madrid, Alicante y Barcelona y que son dirigidos por atletas de la talla de Carles Castillejo, José Antonio Redolat, Pablo Villalobos o los hermanos Esteso. Esta iniciativa pasa por ofrecer una preparación previa del maratón valenciano a los corredores que van a participar en él. La clave del éxito de estos grupos se encuentra en su poder de convocatoria y reunión. Se trata de sesiones de trabajo en grupo que permiten medir tus fuerzas, compartir inquietudes y en definitiva, disfrutar y aprender de la preparación de la prueba junto a otros corredores durante estas últimas semanas.

La participación en el programa es gratuita y se cerró hace diez días ante el exceso de demanda. Valencia como ciudad clave del evento entrenará dos días a la semana y cuenta con 500 participantes registrados en la actividad, una cifra que nada tiene que envidiar la segunda ciudad en participación, Madrid, que ha conseguido reunir a 170 corredores para la iniciativa. Mientras, Alicante y Barcelona, como ciudades debutantes en la acción, han juntado 50 corredores respectivamente.

hermanamiento-valencia-club-futbol-maraton-valencia

Además, el pasado viernes, el Maratón Divina Pastora Valencia cerró su hermanamiento con el Valencia Club de Fútbol. El acto sirvió para refrendar la colaboración y el compromiso existente entre ambas entidades de cara a potenciar la prueba deportiva que se celebrará en Valencia el próximo 17 de noviembre y que hará que toda la ciudad salga a la calle para animar a los corredores participantes de maratón y del 10k.

Para esta edición, el Maratón Divina Pastora Valencia ha establecido un límite de censo de 11.300 participantes, mientras que la prueba paralela de 10k ha sido de 7.900 corredores. En maratón son ya casi de 9.200 los inscritos, mientras que en la carrera 10k, el censo actual ronda los 5.200 corredores. Las inscripciones de ambas pruebas se cerrarán el próximo 3 de noviembre.

Leer más sobre:   Atletismo popularAtletismo nacional

Queremos saber tu opinión

Debes estar registrado para poder comentar en Foroatletismo.com

¿No eres aún foroatleta? Regístrate