Quintanar da el orden

Publicado por 15/11/09 - 22:46

Tras los crosses de Atapuerca (Burgos) y de Torredonjimeno (Jaén) la semana pasada, este domingo llegaba el turno del Cross Internacional Castellano-Manchego en Quintanar de la Orden (Toledo). Y tal y como indica su apellido, “ordenó” algunos de los integrantes de la selección española para el Europeo de Cross.

En féminas, la millera Nuria Fernández y la obstaculista Rosa Morató (muy valiente desde el principio junto a Sonia Bejarano) fueron las dos primeras españolas detrás de la keniana Ines Chenonge. Cabe destacar la inteligencia de Nuria corriendo de menos a más y obteniendo de nuevo un buen resultado en el campo a través.

En chicos, carrera vertiginosa donde el ritmo impuesto por los africanos sólo lo pudo aguantar otro que compite bajo bandera española: Alemayehu Bezabeh (aunque algunas veces le acompañe la etíope como en la transmisión de hoy en Teledeporte). Bezabeh fue el justo ganador tras unos últimos kilómetros frenéticos. Carles Castillejo mantuvo el tipo a pesar del ritmo endiablado y se perfila, con la ausencia de Juan Carlos de la Ossa, en el mejor crossista nacido en nuestro país. Fue séptimo de la general. Apareció también en el grupo cabecero un David Solís, que junto con Javier Guerra y Javier López, entre otros, deben ser los encargados de recoger el testigo de los más veteranos. Y alegría mayúscula es ver de nuevo a ‘Penti’ en los puestos delanteros sintintiéndose, de nuevo, atleta.

En definitiva, comienzo de la temporada de campo a través con espectáculo y con los nuestros/as brillando en las primeras posiciones. Esperemos que sea un buen augurio de cara al Europeo de Cross en Dublín a mediados de diciembre. Tenemos muy buen equipo. ¡Ánimo chicos/as!

Leer más sobre:   Atletismo de éliteAtletismo nacional

Queremos saber tu opinión

Debes estar registrado para poder comentar en Foroatletismo.com

¿No eres aún foroatleta? Regístrate