botello-300x225Este pasado fin de semana, Rafael Botello, toda una institución en el atletismo en silla de ruedas, realizó una nueva exhibición de su calidad como atleta en el Campeonato de España que se disputó en Fuenlabrada, logrando un primer puesto, un segundo y un tercero; los dos primeros en pruebas de velocidad, lo cual le da aún más valor a su actuación, al ser Botello un atleta cuya especialidad es el Maratón.

Durante el fin de semana, Botello disputo varias pruebas, la primera de ellas fue la final de los 1500 metros, el sabado por la tarde, en la cual quedó tercero, decidiéndose la carrera en los últimos metros en un apretado final, en el cual los tres primeros estuvieron separados por solo 13 centésimas.

El domingo por la tarde se disputaron las pruebas de 200 y de 400 metros. En la primera prueba acabó primero, proclamándose campeon de España y mejorando su mejor marca en más de medio segundo, dejándola de esta manera en 29:40.

En los 400 metros, Botello pagó el esfuerzo realizado en los 200 metros, y al realizarse la carrera sólo una hora después, no pudo más que alzarse con el subcampeonato, quedando a casi un segundo de distancia de Jordi Madera, su compañero de equipo.

Botello, atleta de 29 años, originario de Manlleu (Barcelona), ha logrado durante su carrera deportiva, grandes logros, entre ellos un campeonato del mundo de 3000 metros en pista cubierta en el 2006 en Bollnas (Suecia), conseguir ser el segundo europeo mas rápido en la historia en maratón, con una marca de 1h22:18, y ha conseguido victorias en Estados Unidos, Suecia, Portugal y España, siendo cuarto en el Campeonato del Mundo de 5 km ruta en Cedartown, Atlanta, en 2007.

Escribir respuesta

Notificarme los nuevos comentarios por Email. También puedes suscribirte sin comentar.