IMG_2174

El campeonato de España absoluto ha empezado de forma inmejorable en Las Mestas de Gijón: la catalana Raquel González Campos se ha proclamado campeona de España de 10.000 metros marcha con un nuevo récord de España de 42:14.10 minutos, arrebatándole la plusmarca a Julia Takacs por nueve segundos. En solitario desde el principio, la atleta del FC Barcelona ha querido hacer una exhibición de poderío y tras unos primeros kilómetros por debajo de los tiempos de paso requeridos ha metido una marcha más y ha terminado venciendo con un tiempo que muestra un gran estado de forma.

Un récord que ya se rompe por tradición en los campeonatos de España absolutos, y una prueba que ha servido para mostrar la buena forma en que el trío olímpico llegará a Río de Janeiro: Beatriz Pascual ha sido segunda con una nueva marca personal de 42:35.69 minutos, plenamente recuperada de los problemas físicos que arrastró en la Copa del Mundo en Roma. En algunos tramos de la prueba ha amenazado con dar caza a González pero finalmente se ha quedado en la plata, mientras que Julia Takacs ha pagado el esfuerzo de los primeros kilómetros para llegar en tercer lugar, casi doblada por la ganadora que le robaba el récord de España.

La otra campeona de la mañana ha sido la gallega Lidia Parada que con 57.18 metros se ha llevado el oro en el lanzamiento de jabalina, muy cerca de su marca de la temporada que consiguió en la clasificación de los europeos de Ámsterdam.

 

Escribir respuesta

Notificarme los nuevos comentarios por Email. También puedes suscribirte sin comentar.