Rashid Ramzi da positivo por dopaje

Publicado por 29/04/09 - 17:35

 Rashid Ramzi fue campeón olímpico en Pekín de los 1500 metros

El Comité Olímpico de Bahrein ha confirmado en la mañana de hoy miércoles que el atleta Rashid Ramzi, campeón olímpico en Pekín de los 1500 metros, ha dado positivo en las pruebas contra el dopaje que se le efectuaron precisamente en la capital china, al término de los Juegos Olímpicos. Ramzi, que había sido campeón del mundo de los 800 y los 1500 metros en Helsinki en el 2005, es originario de Marruecos.

Su victoria en el Nido del Pájaro de Pekín el pasado mes de agosto dio a Bahrein su primera medalla olímpica en atletismo, medalla de oro que consiguió con un registro de 3:32.94. Si Ramzi es despojado de su medalla, el keniata Kiprop será el nuevo campeón olímpico de la especialidad. El neozelandés, Nicholas Willis, sería plata, y el francés Mehdi Baala, cuarto en Pekín, se haría con el bronce.

El Comité Olímpico del Dopaje en Bahrein ha comunicado que se reunirá con Ramzi para informarle de los resultados de los análisis y escuchar la versión del atleta. Ya ayer martes el Comité Olímpico Internacional anunció el caso de dopaje de seis atletas, sin que ninguno de ellos haya sido llamado todavía por dicho Comité.

El Comité Olímpico de Bahrein se ha disculpado ante el COI, alegando que todos los análisis efectuados a Ramzi antes de los Juegos Olímpicos habían dado negativo. Ramzi se nacionalizó bahraní después de aceptar un empleo en las fuerzas armadas de ese país en el 2002. A pesar de todo, aún conserva el pasaporte marroquí

Leer más sobre:   Atletismo de éliteAtletismo internacional

Queremos saber tu opinión

Debes estar registrado para poder comentar en Foroatletismo.com

¿No eres aún foroatleta? Regístrate