paquillo222La prueba de los 1500 masculinos ayer en los Campeonatos de España nos trajo la victoria del atleta Arturo Casado. Para él, la clave del triunfo estuvo en “el ritmo lento de la carrera, que me ha valido para controlar al grupo, porque si hubieran roto antes, quizás la situación hubiera sido muy distinta”. Para el segundo clasificado, Reyes Estévez, “me siento orgulloso de la carrera, que fue muy perra y demasiado táctica, porque me motiva y me da fuerzas para Pekín”.

El derrotado de la tarde, Juan Carlos Higuero, no podía sentirse peor. “A la carrera le ha faltado velocidad punta. De todas maneras, en los metros finales me han fallado las fuerzas, y es una pena, porque quería darme un homenaje con la victoria, pero no puedo seguir pensando en ella, había dos atletas mejores, y nada más”.

El gran triunfador de la tarde fue el marchador Paquillo Fernández, nuevo récord del mundo de los 10 kilómetros. “El récord me da mucha moral para Pekín, aunque todavía falta mucho. También está la dureza del clima y el hecho que la prueba sea de 20 kilómetros”. Paquillo quiso aprovechar también para mandar un pequeño aviso a la organización.: “No es digno que la prueba se celebrara a las 5 de la tarde, el calor era bochornoso”. A pesar de todo, Paquillo pudo contra los elementos, y se llevó la victoria y la plusmarca mundial.

Escribir respuesta

Notificarme los nuevos comentarios por Email. También puedes suscribirte sin comentar.