Récord de España para Marta Domínguez en Laredo

Publicado por 11/03/12 - 12:53

La palentina Marta Domínguez ha vuelto a su más alto nivel hoy en la localidad cántabra de Laredo, al batir la mejor marca nacional de diez kilómetros en ruta con un crono de 31:44. El circuito de Laredo se confirma un año más como uno de los más rápidos del mundo, en un día en el que Carles Castillejo ha firmado otra victoria al imponerse en la carrera masculina con 28:29, por delante de Sergio Sánchez y Javier Guerra. En el Campeonato de España de Lanzamientos Largos, lo más destacado sin duda el récord nacional juvenil de June Kintana en lanzamiento de disco.

Puede decirse, sin miedo a equivocarse, que el asfalto de Laredo tiene algo especial. Todos los años regala la localidad cántabra un nivel de marcas, tanto en calidad como en densidad, que supone la envidia de todos los circuitos de diez kilómetros de todo el mundo, y este año no ha querido ser menos. Ha sido la palentina Marta Domínguez quien ha puesto la nota de calidad en Laredo, con un abultado récord de España de diez kilómetros de 31.44 minutos que desbanca de la lista de mejores marcas nacionales a la catalana Rosa Morató. Domínguez se ha distanciado de sus rivales desde el pistoletazo de salida, pasando el ecuador de la prueba un minuto más rápida que María Elena Moreno y Zulema Fuentes-Pila, segunda y tercera a la postre. No ha querido ser menos Carles Castillejo, y ha firmado una victoria más en la que está demostrando ser la mejor temporada de su vida: salió tranquilo el catalán, siguiendo el alto ritmo impuesto por Javi Guerra, también en estado de gracia, y seguido de cerca por Sergio Sánchez, que poco a poco va volviendo a su antiguo nivel. A falta de pocos kilómetros metió la siguiente marcha Castillejo, entrando vencedor en meta con una marca de 28.29 minutos, mientras que Sergio Sánchez culminaba una gran remontada con su segundo puesto, seguido por Guerra, los tres por debajo de los veintinueve minutos. Se cierra así una edición más de los diez kilómetros de Laredo, la décima precisamente, que no ha hecho sino confirmar el buen nivel de la prueba, con seis atletas por debajo de los treinta minutos.

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE LANZAMIENTOS LARGOS

Al mismo tiempo que Marta Domínguez batía un récord nacional, los lanzadores españoles se daban cita en la primera gran competición de lanzamientos largos del aire libre. La murciana localidad de Águilas acogió esta mañana de sábado el Campeonato de España de Lanzamientos Largos de invierno, donde se consiguieron buenos registros entre los que destacó la nueva Mejor Marca Española Juvenil (denominación otorgada a los récords juveniles) de June Kintana en lanzamiento de disco, con unos muy interesantes 47.21 metros, que convierten a la joven navarra en un valor a tener muy en cuenta en el futuro de una prueba tan necesitada de una inyección de nivel. La ausencia de Berta Castells privó a los aficionados de un gran duelo con la catalana Laura Redondo, que rindió al alto nivel al que ha acostumbrado desde que comenzó la temporada y se impuso con una marca de 67.86 metros en el lanzamiento de martillo. Segunda fue la atleta junior Jenifer Nevado con un buen lanzamiento de 58.55, como también fueron de calidad los 72.75 metros de Javier Cienfuegos en el martillo masculino. El joven Pedro José Martín también estuvo a la altura de las circunstancias, consiguiendo el bronce por detrás de Isaac Vicente y firmando unos excelentes 67.05 metros. En el lanzamiento de jabalina, victorias de Nora Bicet y Jesús Crossa, con marcas acordes a las alturas de la temporada veraniega en las que nos encontramos.

Consulta aquí los resultados del Campeonato de España de Lanzamientos Largos

Leer más sobre:   Atletismo de éliteAtletismo nacional

Queremos saber tu opinión

Debes estar registrado para poder comentar en Foroatletismo.com

¿No eres aún foroatleta? Regístrate