Récord mundial de 1.500 para Genzebe Dibaba (3:55.17) en Karlsruhe

Publicado por 01/02/14 - 19:59

genzebe_cover

La etíope Genzebe Dibaba ha conseguido un nuevo récord mundial de 1.500 metros en Karlsruhe con un tiempo estratosférico de 3:55.17 minutos, arañando casi 3 segundos a la anterior plusmarca. Dibaba ha sido la única que ha seguido el ritmo de la liebre del meeting desde el primer metro, entrando en meta con media vuelta de ventaja sobre el resto de participantes en una carrera que también ha disputado la aragonesa Isabel macías, mejorando su registro de la temporada con 4:12.06 minutos y refrendando su mínima para el mundial. La pequeña de las Dibaba venía fuerte y ya había advertido que venía a Karlsruhe a buscar el récord mundial y no ha decepcionado. Incluso ha mejorado su mejor marca de aire libre, que por ahora es 3:57.54 minutos y vigente récord etíope de verano. Lesionada en Londres, octava en Moscú y vigente campeona mundial indoor de 1.500 metros, Dibaba se ha proclamado como la mujer más rápida del mundo en un alarde de superioridad.

https://www.youtube.com/watch?v=aL_mRBl8LVA

¿QUIÉN ES GENZEBE DIBABA?

De apellido inconfundible, la pequeña de las Dibaba (1991) triunfó en sus años de junior para luego diluirse en sus primeros años como senior. Doble campeona mundial junior de cross y campeona mundial junior de 5.000 metros, la joven Dibaba “sólo” había conseguido un título mundial de pista cubierta en 3.000 metros en Estambul, para después lesionarse en los Juegos Olímpicos de Londres y pescar un discreto octavo puesto en los mundiales de Moscú. Ahora, no sólo mejora su propia mejor marca de aire libre, sino que ha metido tres segundos al anterior récord mundial de la rusa Elena Soboleva (3:58.28 en 2006). Lo de la familia Dibaba ya empieza a ser sangrante: al margen de los títulos que atesoran, también tienen dos récords mundiales en casa, el de Genzebe en 1.500 de pista cubierta y el de Tirunesh en 5.000 metros.

MANOLO OLMEDO ROZA LA MÍNIMA

Isabel Macías ha cerrado una buena participación española en Karlsruhe: por su parte, Kevin López ha sido tercero en 800 metros con 1:46.88 y Manolo Olmedo ha rozado la mínima en 1.500 metros con 3:41.57 minutos, a medio segundo del corte exigido para ir al mundial. Tanto López como Macías han refrendado las mínimas mundialistas que ya consiguieron el viernes en Düsseldorf, mientras que Olmedo ha demostrado que tiene la internacionalidad al alcance de la mano, en su primera gran aparición sobre la pista tras aparatosas lesiones en la distancia que más alegrías le ha dado en los últimos años.

Vídeo | EuroSport

Leer más sobre:   Atletismo de éliteAtletismo internacionalAtletismo nacionalSopot 2014

2 comentarios

  1. pellokod
    (2-Feb-2014 | 10:47)

    Vaya familia estas Dibaba!! Por otra parte me parece curioso la mínima de 3.41 masculino en un Mundial de 1500. Comparado con las mínimas que suelen pedir para otras pruebas, como maratón, me parece una mínima mucho más asumible.

  2. ChemaBZ
    (7-Feb-2014 | 09:54)

    Hay una hermana más pequeña, Meseret. Son cinco.

Queremos saber tu opinión

Debes estar registrado para poder comentar en Foroatletismo.com

¿No eres aún foroatleta? Regístrate