Renaud Lavillenie debuta con buen pie en Shanghai

Publicado por 18/05/14 - 16:49

eferlav

Renaud Lavillenie acaba de llegar de hacer la mayor gesta deportiva de los últimos tiempos, destronar a Sergey Bubka en pista cubierta, y ha empezado el aire libre con vistas a hacer lo mismo en verano. El francés ha ganado la Diamond League de Shanghai con un registro de 5.92 metros, con mucha ventaja sobre sus perseguidores y mostrando un dominio que ha termiadao cuando ha intentado saltar por encima de los seis metros. Gran comienzo de la temporada para Renaud Lavillenie, que tiene entre las cejas el objetivo de convertirse en campeón de Europa en Zurich este verano.

Una segunda parada de la Diamond League que confirma que esta competición va a ser la gran atracción atlética de este año: siete mejores marcas mundiales del año, además de nueve récords de la competición de la mano de atletas como Lavillenie, Justin Gatlin, o Ana Simic.

Precisamente otro de los grandes triunfadores de la tarde ha sido el estadounidense Justin Gatlin: con una marca de 9.92 segundos ha barrido a sus rivales de los cien metros lisos, un Nesta Carter que no ha podido ni soñar con acercarse al americano, que este año no tiene un mundial o unos Juegos Olímpicos a la vista y ha escogido la Diamond League como escenario para lucirse. COn su marca, y a la espera de que los grandes jamaicanos entren en escena, Gatlin se coloca como líder mundial del año. Otra gran triunfadora ha sido la sueca Abeba Aregawi, campeona mundial de pista cubierta de 1.500 metros lisos, quien a diferencia de Genzebe Dibaba sí ha hecho una buena transición al verano. La sueca ha cogido la cabeza de la prueba tras la retirada de la segunda liebre y ha fundido al resto de atletas con su sprint, ganando con un registro de 3:58.72 minutos, nueva mejor marca mundial del año, por delante de la estadounidense Jennifer Meadows que por poco no ha bajado de los cuatro minutos.

RUTH BEITIA NO ARRANCA EN SHANGHAI

Triste competición para la cántabra Ruth Beitia, que todavía no ha llegado a este estado de forma que demostró en invierno: se ha quedado en unos discretos 1.92 metros, tercera por detrás de Ana Simic (1.95) y la estadounidense McPherson. Siguiendo en el capítulo de los saltos, ha sido una velocista la que ha dado la sorpresa en el salto de longitud: la nigeriana Blessing Okagbare (bronce en los 200 metros del mundial de Moscú y plata en longitud) ha ganado con una marca de 6.86 metros, récord de la reunión un centímetro por delante de la servia Spanovic.

GUERRA CIVIL EN EL LANZAMIENTO DE PESO

Los primeros en competir, los lanzadores, han estado a la altura de la Diamond League. La croata Sandra Perkovic, actual campeona mundial y olímpica, ha vuelto a exhibir su genial estado de forma, pasando de 70 metros (70.52) por segunda vez este año, algo que no sucedía desde 1999, hace ahora quince años. Mientras tanto, el lanzamiento de peso masculino ha vivido una auténtica guerra civil entre los estadounidenses: en un concurso apretadísimo con constantes adelantamientos, Christian Cantwell se ha impuesto con un nuevo récord de la prueba (21.73) sobre sus compatriotas Joe Kovacs (21.52) y Ryan Whiting (21.31), haciendo de menos al doble campeón mundial David Storl y al héroe polaco Thomas Majewski.

Ha sido una Diamond League llena de buenas marcas y de récords: en los 400 metros vallas el estadounidense Michael Tinsley, subcampeón olímpico y mundial, ha doblegado a su compatriota Bershawn Jackson, tercero, con una gran marca de 48.77 que supone un nuevo récord de la reunión.

ÉPICO DOBLETE DE OKAGBARE

Cuando todos pensaban que la manía de esta nigeriana por doblar pruebas tenía que acabarse algún día, llega Okagbare y consigue un espectacular doblete en Shanghai. Dos victorias y dos récords de la competición en longitud (6.8x) y 200 metros lisos (22.3x) que confirman la polivalencia de esta velocista saltadora, que ya sacó dos medallas en Moscú.

Leer más sobre:   Atletismo de éliteAtletismo internacionalAtletismo nacionalZúrich 2014

Queremos saber tu opinión

Debes estar registrado para poder comentar en Foroatletismo.com

¿No eres aún foroatleta? Regístrate