Renaud Lavillenie sobrevive a la embestida alemana

Publicado por 11/08/12 - 1:54

El francés Renaud Lavillenie ha conseguido la medalla de oro en el salto con pértiga de los Juegos Olímpicos de Londres con un nuevo récord olímpico de 5.97 metros y teniendo que pasar por encima de los alemanes Otto y Holzdeppe. Barbora Spotakova y Tatyana Lysenko han sido las grandes triunfadoras de los lanzamientos de jabalina y martillo respectivamente en sendos concursos muy apretados y emocionantes.

La pértiga francesa revivió sus tiempos de gloria olímpica en el estadio de Londres, donde Renaud Lavillenie ha conseguido la tercera corona en pértiga para el país galo. Y ha tenido que sudar la gota gorda para conseguirlo, con los alemanes Bjorn Otto y Raphael Holzdeppe apretándole las tuercas a seis metros por encima del nivel del suelo. El francés se ha alzado sobre 5.97 metros, un nuevo récord olímpico que ha servido para doblegar a los dos alemanes que han hecho temblar a Lavillenie cuando han saltado el 5.91 al primer intento. Pero tiró de oficio el saltador galo para imponerse finalmente y conseguir cerrar el círculo de títulos europeos, mundiales y ahora también olímpico. El español Igor Bychkov firmó su mejor actuación hasta la fecha en un gran campeonato, cumpliendo con el objetivo que él mismo se había impuesto en un alarde de humildad: conseguir saltar alguna altura en la final olímpica. Y lo consiguió el atleta todavía joven, aunque al tercer intento, sobre 5.50 metros y ocupando la duodécima plaza en su magnífico debut olímpico.

GOLPE DE AUTORIDAD DE BARBORA SPOTAKOVA

Vencida en las últimas grandes citas por sus rivales, la checa Barbora Spotakova ha tirado de galones para proclamarse campeona olímpica de lanzamiento de jabalina por segunda vez consecutiva. La plusmarquista mundial de lanzamiento de jabalina, que en categorías inferiores se prodigara en las pruebas combinadas, consiguió un mejor tiro de 69.55 metros en su cuarto intento, cuatro metros más lejos que las alemanas Christina Obërgfoll y Linda Stahl, para imponerse también por delante de su rival más directa de los últimos años, Maria Abakumova. La rusa, campeona del mundo en Daegu y plata en Pekín, no pudo ni siquiera pasar a la mejora ni tampoco llegar a los sesenta metros, certificando con una pobre décima plaza una mala temporada.

TATYANA LYSENKO DOBLEGA A WLODARCYK Y HEIDLER

La rusa Tatyana Lysenko dejó de ser la tercera pata del banco formado por ella, Anita Wlodarcyk y Bettie Heidler en el martillo femenino mundial. Lysenko se ha proclamado campeona olímpica en Londres mostrando un estado de forma espectacular, estableciendo un nuevo récord olímpico de 78.18 metros y sobreviviendo ronda tras ronda a las constantes embestidas de Wlodarcyk y Heidler. La polaca y la alemana, firmes candidatas al título, no desistieron y se plantaron también por encima de los setenta y siete metros para intentar bajar a Lysenko del Olimpo, esfuerzos insuficientes en una de las finales olímpicas de mayor nivel de la historia.

Leer más sobre:   Atletismo de éliteAtletismo internacionalAtletismo nacionalLondres 2012

Queremos saber tu opinión

Debes estar registrado para poder comentar en Foroatletismo.com

¿No eres aún foroatleta? Regístrate