anna-alminovaEl Sport Club Luch Moscú continúa su dominio en el atletismo europeo, al conquistar este fin de semana en Castellón su título número 11, de 13 ediciones disputadas, de la Copa de Europa de Clubes, tanto en categoría masculina como en femenina.

Las mujeres del equipo ruso dominaron durante todo el fin de semana, con varios atletas olímpicos, medallistas mundiales y europeos en sus filas. Al final concluyeron con 117 puntos, 26 puntos más que el Valencia Terra i Mar, perenne subcampeón, segundo por octava vez en los últimos diez años. Las estrellas como Anna Alminova y Aleksandra Kyriashova no fallaron en sus respectivos compromisos.

Alminova, que había ganado la prueba de los 3000 metros en los Europeos de Turín de marzo pasado, hizo el sábado mejor marca persona, con 8:40.63, la mejor marca mundial de la temporada al aire libre este año en la distancia. Rebajó en más de dos segundos el tiempo que su compatriota Galkina había establecido el año pasado. Esto vino marcado por el esfuerzo que tuvo que hacer para superar a la turca Elvan Abeylegesse, doble medalla de plata olímpica en los 5000 y los 10.000 metros.

La saltadora de pértiga Kyriashova, Campeona de Europa Sub-23, acabó con una mejor marca personal de 4.60 metros, igualando el récord de la Copa de Europa, que cinco años antes había realizado la rusa Svetlana Feofanova. Alminova y Kyriashova le dieron al equipo ruso dos de las cinco victorias que consiguieron en la primera jornada, en la que se disputaron once pruebas en total.

El resto de vencedoras rusas el sábado fueron la lanzadora de disco Natalya Sadova, campeona olímpica en el 2004, que ganó con un lanzamiento de 61.58 metros; la jabalinista Mariya Abakumova, plata olímpica en Pekín, que mandó la jabalina hasta los 63.41 metros; y Natalya Nazarova, dos veces campeona del mundo indoor de los 400 metros, que venció su prueba con un tiempo de 52.98

El domingo las rusas sólo pudieron ganar tres de las nueve pruebas en disputa, pero resultaron suficientes para darles su undécimo título consecutivo.

En el resto de equipos, destacar la victoria de Ruth Beitia en el salto de altura femenino, con un salto de 1.95 metros, lo que supuso una de las cuatro victorias totales en la competición del Valencia Terra i Mar. La campeona del mundo indoor 2008 de salto de longitud, la portuguesa Naide Gomes, del Sporting Club, venció en su prueba con un salto de 6.82 metros, una marca que sólo tres mujeres en el mundo han podido superar este año.

Otras actuaciones destacadas fueron la de la atleta de Kazajistán, Olga Rypakova, finalista olímpica del triple salto, quien competía para el equipo Enka Sport Kulubu, quien ganó con un salto de 14.64 metros. También la italiana Elena Romagnolo, que ganó la prueba de obstáculos, con 9:41.73, y fue segunda en los 5.000 metros, por detrás de la turca Abeylegesse.

Escribir respuesta

Notificarme los nuevos comentarios por Email. También puedes suscribirte sin comentar.