Resumen de la Golden League de Zurich

Publicado por 30/08/08 - 12:27

vlasic

Ayer noche se disputaba en Zurich la primera de las grandes reuniones atléticas tras los Juegos de Pekín, la Golden League 2008. A la ya mencionada victoria de Usain Bolt en los 100 metros, hay que destacar los nuesvos triunfos de Pamela Jelimo en los 800 y la croata Blanca Vlasic en la altura femenina, las dos únicas atletas que aún optan a lograr todas las victorias en las reuniones del Grand Prix.

La joven keniata de 18 años, Pamela Jelimo, sigue sorprendiendo a todos. Tras su brillante oro en Pekín, ayer consiguió un nuevo y claro triunfo, con 1:54.01, la mejor marca mundial del año. Mientras, la croata Vlasic se resarció de su tremenda derrota en los Juegos, para apuntarse ayer una nueva victoria, con un salto de 2,01. Nuestra Ruth Beitia se quedó en 1,95, mientras que la belga Hellebaut, oro olímpico, sólo pudo hacer 1,90.

En la pértiga femenina vivimos quizá una de las pruebas más descafeinadas de los últimos años. La rusa Isinbayeva, quizás cansada de su oro en la capital china, ganó ayer la prueba con un discreto para ella 4,88, cuando su intención era superar su propio récord del mundo en 5,05.

En los 5000 metros, Kenenisa Bekele recordó a todos los presentes que es el actual rey de la distancia, con 12:50.18, mejor marca mundial del año. En el gran duelo americano de los 400 metros, en esta ocasión la victoria fue para Jeremy Wariner, que ayer sí pudo con LeShawn Merritt.

La actuación española estuvo encabezada por la vallista Josephine Onyia, que fue segunda en los 100 vallas, sólo superada por la estadounidense Lolo Jones. Juan Carlos Higuero volvió a repetir el mismo puesto en los 1500 que en la final de Pekín, quinto, prueba en la que el oro olímpico, el bahraní Ramzi se vio superado por el keniata Keitany. Luis Felipe Meliz fue cuarto en el salto de longitud, a las que hay que sumar las retiradas de Arturo Casado en los 1500 y Pentinel en los 3000 obstáculos.

Leer más sobre:   Atletismo de éliteAtletismo internacional

Queremos saber tu opinión

Debes estar registrado para poder comentar en Foroatletismo.com

¿No eres aún foroatleta? Regístrate