onyia22222Hoy sábado se ha disputado en Stuttgart la primera jornada de la Final Mundial de Atletismo. Al ya mencionado récord del mundo de la checa Bárbara Spotakova en la final de la jabalina femenina, hay que destacar la importantísima victoria de nuestra Josephine Onyia en los 100 vallas, una prueba en la que competía con las tres medallistas olímpicas, la estadounidense Dawn Harper, la australiana Sally McLellan y la canadiense Priscilla Lopes-Schliep.

Onyia batió, con un registro de 12.54, a la americana Lolo Jones y a la jamaicana Ennis London, quedándose a tan sólo 4 centésimas de su propio récord de España. Magnífica por tanto la actuación de la vallista española.

El resto de españoles no estuvieron finos. En el disco masculino, Mario Pestano sólo pudo ser séptimo, en una prueba que dominó el estonio Gerd Kanter. En la jabalina femenina, la jerezana Mercedes Chilla fue octava, mientras que en el 1500, Nuria Fernández fue sexta.

Lo más destacado de la jornada fue la victoria de Asafa Powell en los 100 metros, al igual que los triunfos de LeShawn Merritt en los 400 y Kerront Clement en los 400 vallas. La decepción estuvo en la pértiga femenina ya que, una inoportuna gripe, nos privó de ver a Isinbayeva en acción. Su ausencia la aprovechó la alemana Spiegelburg para vencer ante su público.

Resultados de la Primera Jornada

Escribir respuesta

Notificarme los nuevos comentarios por Email. También puedes suscribirte sin comentar.