Resumen de la Reunión de Atletismo de Lausanna

Publicado por 03/09/08 - 18:00

dayron-roblesAyer tarde se celebró en la localidad suiza de Lausanna una de las reuniones atléticas más interesantes del año. Ya ayer os contábamos, nada más concluir la carrera, las actuaciones de los jamaicanos Asafa Powell y Usain Bolt. Pero la jornada nos iba a deparar más sorpresas, como la derrota en los 110 vallas del campeón olímpico, el cubano Dayron Robles, ante el estadounidense David Oliver.

Quien no dejó lugar a la sorpresa fue el norteamericano LaSahwn Merritt en los 400 metros, venciendo con solvencia con un tiempo de 43.98. La victoria en esta ocasión fue más clara para el campeón olímpico, tras la ausencia en la prueba de su máximo rival y compatriota, Jeremy Wariner. Tanto es así, que, a excepción de Angelo Taylor, todos los demás atletas marcaron un tiempo superior a los 45 segundos.

Por parte española, quizás las actuaciones más destacadas fueron la de la vallista Josephine Onyia, que concluyó tercera en su prueba, la mejor posición de un atleta español en la historia de la Reunión de Lausana. Por su parte, meritoria cuarta plaza la de Nuria Fernández en los 1500 metros.

La nota negativa de la jornada la puso la jerezana Mercedes Chilla, quien desgraciadamente acabó en duodécima posición, tras hacer nulo en sus tres lanzamientos. Quizás el cansancio y las malas condiciones que impuso el viento que sopló en la prueba, llevaron a nuestra lanzadora a no lograr un mejor puesto.

Resultados de la reunión

Leer más sobre:   Atletismo de éliteAtletismo internacional

Un comentario

  1. Raúl
    (5-Sep-2008 | 01:48)

    Menuda chulería la de Bolt dejándose ir los últimos 20 metros. Muy feo.

Queremos saber tu opinión

Debes estar registrado para poder comentar en Foroatletismo.com

¿No eres aún foroatleta? Regístrate