asafa-powell222

Este fin de semana se disputó en Inglaterra la tradicional Reunión de Gateshead, que contaba entre sus participantes con varios de los atletas que fueron protagonistas de los pasados Juegos Olímpicos de Pekín. En la prueba de los 100 metros, la victoria fue para el jamaicano Asafa Powell, que, en ausencia de su compatriota Usain Bolt y el norteamericano Tyson Gay, se impuso con una marca de 9.87.

Precisamente, Tyson Gay se adjudicó en esta reunión la prueba de los 200 metros, con una marca de 20.55, dejando claras muestras de haber superado las molestias físicas que le impidieron estar en la final de los 100 metros de Pekín. Por lo demás, el etíope Bekele sigue demostrando su reinado, esta vez en la prueba de los 3000 metros, en donde logró la mejor marca mundial del año, con 7:31.95. Entre las féminas cabe destacar el doblete que consiguió en la velocidad la norteamericana Lauryn Williams.

La participación española destacó por la gran victoria en los 100 metros vallas de Josephine Onyia, con un registro de 12.65, a sólo 15 centésimas de su récord de España. Por su parte, la jerezana Mercedes Chilla, lograba la segunda posición en la prueba de jabalina, con una marca de 59,77, sólo superada por la británica Goldie Sayers.

Escribir respuesta

Notificarme los nuevos comentarios por Email. También puedes suscribirte sin comentar.