Resumen de la Reunión eslovaca de Dubinca

Publicado por 07/09/08 - 22:19

dayron-robles111Esta tarde se ha celebrado también en la localidad eslovaca de Dubinca una interesante reunión de atletismo, en la que tomaban parte hasta 14 medallistas olímpicos. La gran estrella de la cita era el cubano Dayron Robles que, como era de esperar, se adjudicó la prueba de los 110 vallas, con un registro de 12.95. La lástima ha sido, como el propio corredor indicaba al término de la prueba, el viento, de hasta 1,7 m/s en contra. Tras él llegó el norteamericano Ryan Wilson, con 13.68.

La nota emotiva la produjo el campeón olímpico en Atenas de la altura, el sueco Stefan Holm, quien ganó la prueba con un salto de 2.32, dando la vuelta de honor en coche, en lo que ha sido la penúltima prueba internacional de su vida. Se despedirá dentro de unos días en Stuttgart. La segunda plaza fue para el británico Germaine Mason, con 2.30.

La campeona olímpica de los 100 vallas Dawn Harper se ha llevado la victoria en la prueba, con un tiempo de 12.71. El también campeón olímpico de martillo, el esloveno Primoz Kosmus, ha logrado el triunfo con un excelente tiro de 78.90. La sorpresa ha estado en el peso masculino, con la derrota del campeón olímpico en Pekín, el polaco Majewski, que se ha visto superado por el norteamericano Cantwell, con un lanzamiento de 21,39, sobre los 20,86 del polaco.

También hubo un gran duelo en los 400 femeninos, venciendo la prueba la jamaicana Spencer Kaliese, con un tiempo de 51.24, por delante de la rusa Tatyana Firova. En los 100 metros femeninos venció la norteamericana Stephanie Durst, con 11.60. Abamukova dominó la prueba de jabalina femenina con 62.12

Ver los resultados de la Reunión

Leer más sobre:   Atletismo de éliteAtletismo internacional

Queremos saber tu opinión

Debes estar registrado para poder comentar en Foroatletismo.com

¿No eres aún foroatleta? Regístrate