juan-carlos-higueroAyer noche se disputó en las pistas del Estadio Chapín jerezano la Reunión Internacional de Jerez GP de Andalucía. A destacar la consecución de varias mínimas olímpicas y buenas marcas en diversas especialidades, así como resaltar negativamente la escasa afluencia de público, a pesar de que la entrada era gratuita, y el poco reclamo que los organismos de la ciudad le han dado a un evento de la envergadura de este.

En 1500 brilló Juan Carlos Higuero, quien dominó la carrera en la zona central del grupo, para terminar con un gran sprint final, consiguiendo con sus 3:34.36 la mínima olímpica y la mejor marca española del año. Redolat fue segundo con 3:35.04, y Diego Ruiz tercero con 3:35.40.

Se esperaba en la prueba de lanzamiento de disco el duelo entre Pestano y Casañas, que se resolvió claramente en favor del primero, llevando el peso hasta los 67.27, lejos de su récord de España, que está en 68.61. Mientras, en el lanzamiento de peso, la victoria fue para Manolo Martínez, que no quedó muy contento con su participación, al mandar el peso a 19.72. Segundo fue Borja Vivas, con 19.46

Magnífica fue también la carrera del 800 donde nos sorprendió el cubano Yeimar López con 1:43.07, la segunda mejor marca mundial del año, quien venció con claridad la carrera por delante del sudáfricano Mbulaeni Mulaudzi, subcampeón olímpico en Atenas 2004. El mejor español fue Antonio Reina, que dominó la prueba durante 500 metros, pero tuvo que ceder ante el poderoso final de sus rivales. Reina finalizó cuarto con un tiempo de 1:46.26

Defraudaron los 100 metros, donde el portugués Obikwelu se apuntó la victoria con un discreto 10.14. Ángel David Rodríguez acabó cuarto con 10.33, la mejor marca nacional del año.

En categoría femenina, la prueba más esperada para los aficionados era la jabalina, con la participación de la jerezana Mercedes Chilla. La andaluza se tuvo que conformar con la segunda posición, con un lanzamiento de 58.26, sólo superada por la campeona mundial Bárbara Spotakova, quien mandó la jabalina a los 64.99.

En longitud, Concha Montaner finalizó segunda con un salto de 6.62, mejor marca española del año, pero se quedó a un centímetro de la sudafricana Karen Mey. En el 800 femenino, grandísima carrera de la marroquí Hasna Benhassi que, con un final que levantó al público de sus asientos, paró el crono en 1:59.29

Por último, en los 100 metros femeninos, la victoria fue para la británica Jeannette Kwakye con 11.36, mientras que nuestra Glory Alozie acabó tercera con 11.63, su mejor marca del año.

Escribir respuesta

Notificarme los nuevos comentarios por Email. También puedes suscribirte sin comentar.