ruth-beitiaMás de una docena de buenas marcas se registraron ayer en el Gran Premio de la IAAF de Qatar ayer viernes por la noche. La campeona mundial de salto de altura, la croata Vlanka Blasic, vencía con un salto de 2.05 metros, mejor marca mundial del año, intentando en tres ocasiones superar la barrera de los 2.10 para batir el récord del mundo de la especialidad. La española Ruth Beitia fue tercera con un salto de 1,92.

En el lanzamiento de peso masculino, Reese Hoffa logró vencer al campeón olímpico polaco, Tomascz Majewski, con un lanzamiento de 21.64 metros, por 21.13 del polaco. Ni Usain Bolt ni Asafa Powell pudieron estar presentes en la prueba de los 100 metros en Doha, con lo que la victoria quedó en manos del norteamericano Travis Padgett, con 10 segundos exactos, 15 centésimas por delante del jamaicano Michael Frater.

Siguiendo con la velocidad, la jamaicana Kerron Stewart se llevó la victoria en la prueba de 100 metros femenino, con un tiempo de 10.93. Los africanos dominaron la prueba de medio fondo, con la victoria del sudanés Abubaker Kaki en los 800 metros, con 1:43.09, mejor marca mundial del año. En los 1500 metros, la victoria fue para el keniano Augustine Kiprono Chogue, con 3:30.99

Escribir respuesta

Notificarme los nuevos comentarios por Email. También puedes suscribirte sin comentar.