Resumen de la segunda jornada de los Campeonatos de España

Publicado por 27/07/08 - 23:02

arturo_casadoAdemás del impresionante récord del mundo de los 10 kilómetros marcha de Paquillo Fernández, y el récord de España de Mario Pestano, la jornada del domingo en los Campeonatos de España se ha caracterizado por la magnífica final de los 1500 metros que nos han brindado el triunvirato español de Casado, Higuero y Estévez.

Era una de las finales más esperadas del día, y no ha defraudado. Sobre todo por el grandísimo final de Casado, que le ha valido a la postre el triunfo, por delante de un renacido Reyes Estévez, y un Juan Carlos Higuero, que se ha hundido en los metros finales. La victoria de Arturo Casado se ha producido con una marca de 3:51.51.

La final de los 800 masculinos fue casi un paseo triunfal para Manuel Olmedo, a pesar de estar encerrado en la primera vuelta. Cuando pudo salir a la calle, dominó la prueba, y con 1:49.53, llegó por delante de Miguel Quesada y Antonio Reina, que le acompañarán a Pekín. En el 800 femenino, la ausencia de Mayte Martínez fue aprovechada por Margarita Fuentes-Pila, que con 2:13.63, venció con autoridad por delante de Isabel Macías y Esther Desviat.

La final femenina de martillo se la adjudicó por sexta vez Berta Castells, con una marca de 64.13. En esta prueba se vivió la retirada de Dolores Pedrares, cuatro veces campeona de España.

 

Leer más sobre:   Atletismo de éliteAtletismo nacional

Queremos saber tu opinión

Debes estar registrado para poder comentar en Foroatletismo.com

¿No eres aún foroatleta? Regístrate