Resumen del Grand Prix de Osaka

Publicado por 10/05/09 - 2:22

 Jeremy Wariner

Tres campeones del mundo del 2007 en Osaka, Jeremy Wariner, Kerron Clement y Donald Thomas, regresaban ayer al lugar en el que precisamente habían logrado dos años atrás la medalla de oro de su especialidad, con motivo del Grand Prix de Osaka 2009.

En la prueba de los 400 metros la victoria fue indiscutible para Jeremy Wariner, aunque con un pobre registro de 44.69, cuando el norteamericano esperaba haberse acercado a los 43 segundos. La segunda plaza fue el japonés Yuzo Kanemaru, mientras que la tercera posición correspondió a David Neville, bronce olímpico en Pekín. A pesar de todo, la marca de Wariner supone la segunda mejor de la temporada.

En los 400 metros vallas, a pesar de la muy buena salida del japonés Kenji Narisako, la victoria final fue para Kerron Clement, quien ganó con un crono de 48.60, la segunda mejor marca de la temporada, superando en ocho centésimas al australiano Tristan Thomas. Narisako tuvo que conformarse con la tercera plaza, parando el crono en 48.77.

Por su parte, el campéon del mundo de salto de altura, el atleta de Bahamas, Donald Thomas, venció la prueba con un salto de 2.28 metros, superando al americano Toran Harris, que hizo 2.25 metros. Ambos saltadores intentaron superar la barrera de los 2.31 metros, pero no lo consiguieron en ninguna de sus tres tentativas. En los 400 metros femeninos, victoria de la australiana Tamsyn Lewis, mientras que en los 400 vallas femeninos, la victoria fue para Sheena Tosta, por delante de Tiffany Williams y Tasha Danvers, las tres finalistas en Pekín.

Leer más sobre:   Atletismo de éliteAtletismo internacional

Queremos saber tu opinión

Debes estar registrado para poder comentar en Foroatletismo.com

¿No eres aún foroatleta? Regístrate