blanka-vlasicSi algo nos quedó claro ayer en la Reunión Internacional de Madrid es que la croata Blanka Vlasic es la auténtica reina de la altura femenina. Con su victoria de ayer ya van 31 triunfos consecutivos en otras tantas pruebas. Ayer se quedó en 2,06, e intentó por tres ocasiones superar el récord del mundo que ostenta desde Roma 87 la búlgara Kostadinova, pero en ninguna de ellas pudo superar la mítica barrera. Segunda en la prueba fue nuestra Ruth Beitia, con 2,01, la mejor marca española de la temporada, por delante incluso de la todavía campeona olímpica, la rusa Elena Slesarenko.

La alegría de la tarde nos la ofreció el discóbolo Mario Pestano, que en un final apretadísimo e igualado logró, con un último lanzamiento de 67,01, superar por un centímetro al gran Alekna, dos veces campeón olímpico y mundial. En los 100 metros destacar la nueva derrota de Obikwelu, esta vez ante Churandy Martina, de las Antillas holandesas, que con un tiempo de 10.03 superó en 5 centésimas al portugués de origen nigeriano.

Otras victorias a destacar en la reunión son las de Laverne Jones, de las Islas Vírgenes, en el hectómetro femenino, la cubana Osleidys Menéndez en jabalina, con un discreto 63,84. Otras alegrías, como viene siendo habitual, nos la dieron Josephine Onyia con su triunfo en las vallas, así como Jackson Quiñónez en los 110 vallas.

Destacar a su vez la victoria de Hasna Benhassi en los 800 metros, y la cuarta plaza de la legendaria María Mutola. Marta Domínguez corrió esta vez los 1500 metros, siendo quinta, y Nuria Fernández sexta. Por último, Eliseo Martín fue quinto en los 3000 obstáculos, prueba que dominó el keniano Wesley Kiprotich.

Escribir respuesta

Notificarme los nuevos comentarios por Email. También puedes suscribirte sin comentar.