Resumen del primer día de competición en los Campeonatos de España

Publicado por 26/07/08 - 23:32

manolomnezHoy sábado se ha disputado la primera jornada de los Campeonatos de España que se están celebrando en el Centro Insular de Tenerife. Lo más destacado del día ha sido la victoria de Manolo Martínez en peso, quien con un lanzamiento de 20.39, obtiene así su decimocuarto título al aire libre, a los que hay que sumar los 16 que lleva en pista cubierta. La segunda plaza fue para Borja Vivas, con 18,88, y la sorpresa la ha dado el actual campeón español, Germán Millán que, con 18,10, sólo ha podido ser quinto.

En los 1500 hoy era día para las semifinales, a la espera de la gran final de mañana, para la que se han clasificado hombres importantes como Higuero, gran favorito, Reyes Estévez y Arturo Casado. Se espera una pelea de aúpa. En altura femenina, como era de esperar, triunfo de Ruth Beitia con 1,89, seguida de Marta Mendía con 1,86. Ruth intentó superar el récord de España con el listón en 2,03, pero falló.

En triple salto, Carlota Castrejana logró su noveno título. La riojana estableció su mejor marca del año y también la mejor de la historia de la competición, con 14,39, siendo segunda Patricia Sarrapio con 13,65. En 3000 obstáculos masculinos, victoria del oscense Eliseo Martín con 8:37.60, con José Luis Blanco y Rubén Palomeque por detrás.

En 1500 femenino triunfo de Iris Fuentes-Pila, con un tiempo de 4:28.62, por delante de Natalia Rodríguez y Nuria Fernández. En 100 metros masculinos, con la ausencia del Pájaro Rodríguez por lesión, la victoria fue para Iván Mocholí con 10.52. Otra ausencia importante, la de Jackson Quiñónez en los 110 vallas, fue aprovechada por Christian de la Calle, para ganar la prueba con 14.03, su mejor marca personal.

Por último, en el lanzamiento de martillo, fabuloso registro del júnior de primer año, Javier Cienfuegos, que se quedó a dos centímetros de su récord de España con 68,83, aunque la victoria final fue para Moisés Campeny, quien con 69,72, logró su décimo título de campeón de España.

Leer más sobre:   Atletismo de éliteAtletismo nacional

Queremos saber tu opinión

Debes estar registrado para poder comentar en Foroatletismo.com

¿No eres aún foroatleta? Regístrate