Reunión de Birmingham: Bekele, a por el récord del mundo de 3000 metros de Komen. Álvaro Rodríguez y Javier Bermejo, entre los españoles

Publicado por 20/02/10 - 0:14

bekele_brazos_levantados

Se suele decir que uno de los récords más ‘caros’ al aire libre es el del keniano Daniel Komen (7:20.67). Pues algo parecido sucede con su récord mundial en pista cubierta (7:24.90). Ese es precisamente el objetivo que se ha puesto el etíope Kenenisa Bekele, tercer atleta qué más rápido ha corrido las 15 vueltas bajo techo. Su marca, lejos de la de Komen, es de 7:30.51. El pasado mes de septiembre, el propio Kenenisa me confirmaba que nunca había atentado sobre el récord de Komen al aire libre. Ahora tiene la oportunidad de hacerlo con el de pista cubierta.

No estará solo. Los kenianos Mutahi, Korir y Kipruto (al que Sergio Sánchez ‘destrozó’ la pasada semana en Valencia), el qatarí Saheen y el local, el inglés Farah serán testigos y protagonistas de excepción de este extraordinario 3000 m.

Gelete Burka, que está muy confiada, buscará una buena marca en la milla, y quién sabe, si batir el récord del mundo que mantiene la rumana Melinte (4:17.14). Como rivales, tendrá a la campeona del mundo en Berlín, la baharaní Jamal y a la jovencísima etíope Gezahegn.

En las dos millas, bonito el duelo que mantendrán la campeona olímpica de 5000 (y 10000), la etíope Tirunesh Dibaba y la campeona mundial de 5000, la keniana Cheruiyot (ganadora en la última edición de la San Silvestre Vallecana).

En el 800 femenino, la italiana Cusma y la ucraniana Krevsun son las grandes rivales de Jeanny Meadows

En los 1500, la gran estrella será el estadounidense Bernard Lagat, que viene de ganar la milla en los Millrose Games y hacer 13:11 en un 5000 bajo techo, lo que representa un nuevo récord de su país de adopción. Muchos rivales para el norteamericano como los kenianos Choge, Gathimba y Chirchir, el etíope Mekonneny el neozelandés Willis. También estará el vallisoletano Álvaro Rodríguez.

En el 60 metros masculino, habrá una prueba con gran nivel donde destacan Ivory Williams y Michael Rodgers. En categoría femenina, de nuevo el duelo entre la sensación del momento, Laverne Jones-Ferrette y Carmelita Jeter.

En el 60 vallas, doble duelo: Trammel-Robles en categoría masculina y Carruthers-O’Rourke en féminas.

Nivelazo en el triple salto con la tripleta cubana: Giralt, Copello y Betanzos. Se enfrentarán al inglés Idowu y al sueco Olsson.

En la longitud femenina estarán la portuguesa Gomes y la cubana Savigne; mientras que en la pértiga la brasileña Murer se enfrentará a las polacas Rogowska (campeona mundial al aire libre) y Pyrek.

Por último, en salto de altura, estará el ruso Rybakov, al que acompañará el atleta de Puertollano, Javier Bermejo.

Leer más sobre:   Atletismo de éliteAtletismo internacionalAtletismo nacional

Queremos saber tu opinión

Debes estar registrado para poder comentar en Foroatletismo.com

¿No eres aún foroatleta? Regístrate