Reunión Internacional de Atletismo Ciudad de Jerez

Publicado por 21/06/08 - 12:31

 Reunión Internacional de Atletismo Ciudad de JerezEl pasado jueves 19 de junio se presentó en Jerez la Reunión Internacional de Atletismo Ciudad de Jerez GP de Andalucía, que tendrá lugar en las pistas del estadio Chapín el próximo 24 de junio. El nigeriano nacionalizado portugués Francis Obikwelu, campeón de Europa de los 100 y 200 metros, y el qatarí Samuel Francis, son las principales estrellas de la prueba de los 100 metros.

En los 800 podremos ver a los Olmedo, Jurado, Reina, Marco y al propio Nils Schumann, oro en Sidney. También está confirmada en 800 la presencia de Reyes Estévez, con el fin de ganar velocidad. En los 1500 hay expectación por ver sobre las pistas de Chapín a Higuero, Casado, Redolat, Fernández Cerezo y una interesante representación de africanos, portugueses y británicos.

En pértiga se espera la presencia de seis atletas con marcas superiores a los 5.80 metros. Como dato curioso, en triple salto se introducirá a modo de test un nuevo formato de concurso. Todos los saltadores harán dos intentos, los seis mejores tendrán un salto adicional y cuatro finalistas se jugarán el podio en un único salto final.

En peso Manolo Martínez buscará la mínima de 20.30 para Pekín, y en disco Mario Pestano y Casañas buscarán batir el récord de España. En el apartado femenino destaca la lanzadora de jabalina la jerezana Mercedes Chilla, que competirá con la checa Bárbara Spotakova y la campeona cubana Osleydis Menéndez. Destaca también la prueba de 800 metros, con la presencia de la marroquí Hasna Benassi y la altura con Ruth Beitia.

Leer más sobre:   Atletismo de éliteAtletismo nacional

Queremos saber tu opinión

Debes estar registrado para poder comentar en Foroatletismo.com

¿No eres aún foroatleta? Regístrate