Rita Barberá ha anunciado hoy que volverá a apoyar a Valencia como candidata para el Mundial al aire libre. Valencia ya optó por el Mundial al aire libre en 2006, pero perdió frente a Berlín (dónde se celebrará este mundial el próximo año, en 2009). Según dijo Rita: “ya optamos a la organización de un campeonato mundial al aire libre en el pasado y ahí nos van a volver a tener. Creo que si lo hacemos bien, como es nuestra intención, nos servirá de aval”.

Valencia tiene grandes opciones para ser la sede del Mundial al aire libre tanto por su clima como por sus infraestructuras y, según José María Odriozola (el presidente de la Federación Española de Atletismo), éstas obtuvieron una “buena impresión” ante el jurado, que visitó Valencia el pasado año 2006.

También dejó claro que, un factor influyente de esta decisión, fue la falta de un estadio dónde se puedan albergar 50.000 personas y que, no hay más que esperar, pues el nuevo Mestalla ya se está construyendo, lo que será casi definitivo para que el jurado opte por Valencia en 2015, según Rita.

Escribir respuesta

Notificarme los nuevos comentarios por Email. También puedes suscribirte sin comentar.