cheruiyot-siTras la accidentada carrera del año pasado, que tuvo que ser suspendida debido a las altas temperaturas, este año sí pudo llevarse a efecto la Maratón de Chicago, que contó con el dominio absoluto de los atletas kenianos en categoría masculina. La victoria fue para Robert Cheruiyot con un tiempo de 2h 06: 25, un minuto y doce segundos por delante de su compatriota David Mandago. Tercero fue el también keniata Timothy Cherigat, quien entró con un registro de 2h 11:39

La carrera fue un auténtico toma y daca de los atletas africanos, sobre todo de Cheruiyot y Mandago, que aguantaron juntos hasta el kilómetro 40. A falta de dos kilómetros para el final, Cheruiyot lanzó el ataque definitivo, que le otorgó la victoria de manera incontestable.

En categoría femenina, el dominio correspondió a las atletas rusas, que coparon las dos primeras posiciones. La victoria final fue para Lidiya Grigoryeva, con un tiempo de 2h 27: 17, dos minutos y quince segundos por delante de su compatriota Alevtina Biktimirova. Ambas se escaparon mediada la prueba, aunque Lidiya impuso un fuerte ritmo en los últimos diez kilómetros, en los que basó su triunfo.

Tercera fue la japonesa Kiyoko Shimahara, mientras que la campeona olímpica en Pekín, la rumana Constantina Tomescu-Dita finalizó en cuarto lugar, a más de tres minutos y medio de la ganadora.

Escribir respuesta

Notificarme los nuevos comentarios por Email. También puedes suscribirte sin comentar.