El cubano Dayron Robles volvió a confirmar que es junto con Liu Xiang, el máximo favorito para alzarse con la medalla de oro en la prueba de los 110 metros vallas en los Juegos de Pekín, al marcar en la reunión de la Golden League de París un crono de 12.88, a tan solo 1 centésima de segundo de su récord del mundo de 12.87.

Robles, que consiguió el segundo mejor registro de la historia en la prueba empatado con LIu Xiang, que tambien hizo 12.88 cuando batió el récord del mundo, venció de manera aplastante al segundo clasificado, Terrence Trammell, subcampeón olímpico y mundial, que paró el crono en 13.19.

En la misma reunión, el estadounidense Jeremy Wariner realizó la mejor marca del año en los 400 metros, con 43.86, venciendo a su compatriota LaSahwn Merritt, el único que le ha ganado este año, precisamente en las pruebas de seleccion de Estados Unidos para los Juegos Olímpicos.

En la longitud, Irving Saladino llevó su mejor salto hasta 8.31 metros, batiendo al saudi Al-Sabee. La croata Blanca Vlasic sigue invicta en las pruebas de la Golden LEague, logrando su trigésimo tercera vistoria consecutiva en el salto de altura, realizando un mejor salto de 2.01. Pamela Jelimo, también invicta en la Golden League, paro el crono en 1.54.97 en la prueba de 800 metros, realizando su mejor marca personal.

Escribir respuesta

Notificarme los nuevos comentarios por Email. También puedes suscribirte sin comentar.