Rosa Morató triunfa en Quintanar de la Orden

Publicado por 16/11/08 - 23:34

rosa-morato21Se disputó este mediodía en Quintanar de la Orden el XXVIII Cross Internacional Castellano – Manchego, en el que el subcampeón del mundo de cross 2008, el keniano Leonard Komon, logró imponerse con comodidad en categoría masculina, mientras que la catalana Rosa Morató daba la sorpresa en féminas, al imponerse a sus rivales, sobre todo a la gran favorita, Marta Domínguez, que se tuvo que conformar con la cuarta plaza.

Los 173 inscritos de la prueba masculina, que constaba de 9000 metros, vieron cómo desde el principio se destacaron un grupo de ocho corredores, liderados por Komon, su compatriota Chelimo y el español Carles Castillejo. Estos tres se marcharon por delante, hasta que en los últimos metros, Leonard Komon impuso su ritmo para llevarse la victoria, por delante de Chelimo y la tercera plaza de Castillejo.

En la prueba femenina saltó la sorpresa, con la victoria de Rosa Morató, quien rubricó su triunfo tras un disputadísimo sprint final. La segunda plaza fue para Judit Plá, la tercera para Diana Martín, mientras que Marta Domínguez se hundía en los metros finales, para llegar en cuarta posición.

A destacar los más de 3000 espectadores que se han dado cita hoy en el circuito del Alto Losar para ver las evoluciones de los más de 1600 atletas inscritos.

Leer más sobre:   Atletismo de éliteAtletismo nacional

Queremos saber tu opinión

Debes estar registrado para poder comentar en Foroatletismo.com

¿No eres aún foroatleta? Regístrate