run-in-africa-etiopia

No es ningún secreto: cada vez más la gente viaja muchos kilómetros sólo para correr. Hay toda una industria detrás de los viajes para correr maratones, y si nos recorremos toda Europa -y, a veces, nos cruzamos el Atlántico- sólo para correr una carrera, ¿porque no bajar al continente africano? Con este motivo ha nacido Run In Africa Sport Travel, la primera agencia de viajes especializada en carreras presente en España y Etiopía. Run In Africa propone diferentes retos y experiencias en Etiopía y Kenia a lo largo de todo el año, países con una gran tradición atlética y que ha dado infinidad de atletas de talla mundial.

Run In Africa ha creado una nueva forma de entender el turismo combinado con la práctica del atletismo y el descubrimiento de dos países con atractivas posibilidades culturales. Todos los viajes ofrecen alternativas para acompañantes que no corran, aunque ésta sea la excusa perfecta para empezar a calzarte las zapatillas.

El lanzamiento de Run In Africa va a coincidir con la promoción de la primera edición de la Haile Marathon, una prueba que constará de maratón, media maratón y un 5k y que tendrá lugar el día 20 de octubre. Pero como esta prueba tendrá lugar en apenas 2 semanas, también se ha organizado un viaje para participar en la mítica Great Ethiopian Run, la carrera más popular de Africa de 10 km, con 37 mil corredores locales. Dentro del pack de viaje, podrás entrenar y compartir experiencias con el grandísimo campeón etíope Gebregziabher Gebremariam, campeón del mundo de cross en 2009 y que acredita 2h04:53 en la Maratón de Boston de 2011. Gebremariam es, además, uno de los socios de Run In Africa en Etiopía, con el que se organizarán diferentes actividades durante los viajes.

run-in-africa-logoLos viajes son asequibles y desde 6 días en diferentes eventos a lo largo del año. También hay disponibles “packs turísticos”, para explorar el resto del país y visitar los paisajes de los Parques Naturales del Valle del Rift, así como las rutas históricas de Gondar y Lalibela, todos ellos lugares protegidos y declarados de alto interés por la UNESCO, pudiendo siempre combinar esta experiencia con la posibilidad de realizar entrenamientos sobre el terreno acompañados por atletas locales.

Para aquellos que busquen mejorar sus registros o poder ampliar su metodología de entrenamientos asesorados y rodeados de atletas y entrenadores de prestigio mundial, existe un paquete de viaje de “entrenamiento en altura”, de un mínimo de dos semanas de estancia en Yaya Village, el resort mejor preparado de Etiopía para este tipo de entrenamiento, a 2500 metros de altura. Este pack se puede combinar con viajes y excursiones para visitar los lugares habituales de entrenamiento de los atletas etíopes.

Para poder compartir las actividades y viajes con todos los corredores, Run In Africa ha creado la figura de embajador, que será realizada por corredores de reconocido prestigio nacional, como es el caso de  Marc Roig Tió, el primero que se ha sumado a la aventura (próximamente, se irán anunciando algunos nombres más). Para estar al día de las noticias y de los nuevos packs que van saliendo, no hay más que seguir el blog de Run In Africa.

Run In Africa está comprometida con la formación y desarrollo de actividades deportivas entre la infancia y es por ello que todos los eventos que promocionan tienen un fin social en Etiopía, apoyando diversos proyectos solidarios relacionados con la educación, el deporte y la sanidad entre los niños etíopes.

Sin duda, se trata de una agencia de viajes diferente, que ofrece algo único para todos los corredores aventureros que deseen visitar “La Meca del running”.

Sorteo

Con motivo del lanzamiento de Run In Africa, hasta el 27 de octubre podrás participar en un sorteo de un viaje a Addis Abeba para correr la Great Ethiopian Run del próximo 24 de noviembre. Para participar, no tienes más que entrar en la aplicación de Corre la Voz en Facebook y seguir las instrucciones: https://www.facebook.com/runinafrica/app_1419251098295917. El premio incluye el billete de ida y vuelta, alojamiento y comida, la inscripción a la carrera, traslados internos, un masaje después de la carrera, entrenamientos previos en altura, seguro de viaje… Participa y… ¡suerte!

Email de contacto: info@runinafrica.com
Página web oficial: www.runinafrica.com

Escribir respuesta

Notificarme los nuevos comentarios por Email. También puedes suscribirte sin comentar.