La Federación Rusa de Atletismo ha anunciado el 90 por ciento del equipo que participará en el Mundial de Valenciade Pista Cubierta , que se disputa del 7 al 9 de marzo. Como grandes atracciones aparecen dos plusmarquistas mundiales, la incombustible pertiguista Yelena Isinbayeva y la medio fondista Yelena Soboleva, que el pasado domingo conseguía el récord mundial de 1500.

El potencial equipo ruso cuenta además con cuatro medallistas en Juegos Olímpicos, 12 medallistas en Mundiales y 14 en Europeos, por lo que la selección rusa llegará a Valencia con un conjunto de infarto dispuesto a luchar por liderar el medallero final.

Junto a Soboleva, que ha renunciado a los 800, destaca la presencia de Yulia Fomenko, actual campeona mundial de 1500 (Moscú, 2005). Destacamos en la lista del técnico ruso Valentin Maslakov a la pertiguista Feofanova, subcampeona del mundo, por detrás de su compatriota Isinbayeva. Nazarova y Forsheva, ambas campeonas mundiales en la prueba de los 400, junto a la plata de Moscú 2005, la triplista Pyatykh, son serias candidatas a engrosar el medallero.

En el apartado masculino de la lista destacan los saltadores de altura Rybakov y Tereshin, oro y plata en el último Mundial ‘Indoor’ respectivamente, el velocista Yepishin, actual subcampeón del mundo y de Europa en 60 y 100 metros lisos respectivamente y el triplista Burkenya, bronce en los Juegos de Atenas de 2004.

Escribir respuesta

Notificarme los nuevos comentarios por Email. También puedes suscribirte sin comentar.