equipo-rusas

Rusia se hizo con el oro olímpico en el 4 x 100 metros después de que las jamaicanas se hicieran un lío en la segunda posta que les obligaría a abandonar. Con un tiempo de 42.31 las rusas subirán a lo más alto del podio, acompañadas por las belgas (42.54) y las nigerianas (43.04). Jamaica era la gran favorita de la prueba y llevaba camino de lograr la quinta medalla de oro en pruebas de velocidad.

record-jamaica

Mejor actuación hicieron los hombres en el relevo corto. Con un equipo de lujo: Carter, Frater, Bolt y Powell, los jamaicanos batieron el récord del mundo que tenían los estadounidenses desde el año 93 para dejarlo 3 décimas por debajo, en 37.10. Aunque los pases de testigo no fueron perfectos, el estado de forma con el que han llegado a estos Juegos Olímpicos los velocistas de Jamaica les bastó para ganar de manera clara. La plata será para Trinidad y Tobago (38.06) y el podio lo cerrará, sorprendentemente, Japón (38.15).

Con esta victoria, Usain Bolt logró su tercera medalla de oro y su tercer récord mundial en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008. En declaraciones posteriores, la sensación del momento dijo que estaba “feliz de que Powell haya conseguido su oro olímpico. Les dije a los chicos, vamos, podemos hacerlo. Y ellos dijeron que estaban conmigo. Es un gran equipo. Asafa me lo dijo, no te preocupes lo conseguiremos. Estoy muy feliz y agradecido por el gran trabajo que se ha hecho”, explicó. El triple plusmarquista mundial es el cuarto atleta, el primero desde Carl Lewis en 1984, que gana las tres pruebas olímpicas de velocidad.

equipo-jamaica

asafa-powell-usain-bolt

llegada-4x100

Resultados del 4 x 100 femenino
Resultados del 4 x 100 masculino

Imágenes Vía Xinhua

Escribir respuesta

Notificarme los nuevos comentarios por Email. También puedes suscribirte sin comentar.