Ruth Beitia entra a la final por todo lo alto

Publicado por 09/08/12 - 14:49

La cántabra Ruth Beitia ha dado el primer paso hacia la gloria con una brillante clasificación a la final de salto de altura, pasando siempre al primer intento. Tendrá que pelear con la rusa Chicherova y la estadounidense Lowe, mientras que la alemana Friedrich se ha quedado fuera, culminando una temporada de sinsabores. Ashton Eaton lidera con suficiencia el decathlon a falta de dos pruebas para el final.

Nuestra mejor opción de medalla olímpica ha cumplido con el trámite de la clasificación, y lo ha hecho con nota. Ruth Beitia, flamante campeona de Europa en Helsinki, ha lucido galones en una clasificación de salto de altura en la que sólo ha necesitado elevarse sobre 1.93 metros, algo que ha hecho sin problemas y a la primera. Se planta así en la final olímpica con ganas de subir más alto que nadie, con sus dos metros de Santander todavía presentes y la sensación – la misma que tiene toda la afición – de que el año de su retirada puede ser su año más glorioso. Tendrá no obstante unas temibles compañeras de viaje, con la rusa Anna Chicherova igualmente suficiente en la clasificación y clara favorita al título, además de la campeona del mundo Chaunte Lowe y la veterana Tia Hellebaut. Se ha quedado fuera la alemana Friedrich, batiendo su mejor marca de la temporada pero mostrando no estar totalmente recuperada de las lesiones que le apartaron de los listones durante la pasada temporada. La final, que tendrá lugar en la tarde del sábado, será una oportunidad de oro para Ruth Beitia, que con su competitividad probada podría ser una candidata a pelear por unas medallas que se antojan especialmente caras.

ASHTON EATON LIDERA EL DECATHLON

Sin despeinarse ni un poco está liderando el reciente recordman mundial la prueba de decathlon a falta de dos pruebas. No es probable que Ashton Eaton bata hoy su reciente récord mundial de decathlon, pero asegurado queda el espectáculo de aquel que podría ser finalista en cuantas pruebas se propusiera. Comenzó la segunda jornada protagonizando un espectacular duelo con su compatriota Hardee, que rinde a buen nivel pero incapaz de situarse a una distancia asumible de Eaton. La pelea por la tercera plaza, a falta de tan sólo la jabalina y los fatídicos 1.500 metros, se antoja extremadamente emocionante con el canadiense Damian Warner protagonizando una espectacular mejora prueba tras prueba, a la caza de Oleksei Kasyanov y vigilado de cerca por el alemán Freimuth y el belga van Alphen.

Foto | AFP

Leer más sobre:   Atletismo de éliteAtletismo internacionalAtletismo nacionalLondres 2012

Queremos saber tu opinión

Debes estar registrado para poder comentar en Foroatletismo.com

¿No eres aún foroatleta? Regístrate