Ruth Beitia gana el europeo de Ámsterdam

Publicado por 07/07/16 - 19:14

IMG_7544

Con un salto de 1.98 metros la cántabra Ruth Beitia se ha proclamado campeona de Europa de salto de altura: el listón ha llorado para quedarse sobre los soportes cuando la discípula de Ramón Torralbo ha saltado 1.98 a la primera, dejando atrás al resto de sus rivales.

La cántabra ha empezado su concurso algo dubitativa, con un nulo en el primer intento sobre 1.93 metros, igualando entonces su mejor marca de la temporada. Ha sido en esa altura cuando se ha empezado a definir la lucha por las medallas: eliminados nombres importantes como Alessia Trost u Oksana Okuneva, Ruth se quedaba a solas con la búlgara Demireva, la lituana Palsyte, la belga Thiam y la alemana Junglfeisch.

IMG_7854

Por su parte, Bruno Hortelano ha sido cuarto en una carrera ganada por el veterano holandés Churandy Martina en una impresionante remontada. El madrileño ha salido bien pero ha acusado la falta de aceleración a media recta y ha quedado relegado a una medalla de chocolate que igualmente abre un nuevo capítulo en la historia del atletismo español y su velocidad.

Leer más sobre:   Atletismo de éliteAtletismo internacionalAtletismo nacional

Queremos saber tu opinión

Debes estar registrado para poder comentar en Foroatletismo.com

¿No eres aún foroatleta? Regístrate