IMG_9011

El atleta castellonense Pablo Torrijos se ha proclamado subcampeón de Europa con una marca de 17.04 metros, récord de España conseguido en su quinto salto, por detrás de un imparable Nelson Évora (17.21). El pupilo de Claudio Veneziano ha vuelo a batir por un centímetro su propia plusmarca conseguida hace unas semanas en Antequera, y consigue su primera medalla internacional: hasta el momento la mejor actuación española en estos campeonatos era un bronce de Luis Felipe Areta en los Juegos Europeos de 1968, además de las diversas medallas conseguidas por Carlota Castrejana en categoría femenina.

“Si me tenía que ganar alguien, que fuese Nelson Évora, un referente para mí”, ha dicho Torrijos en zona mixta, visiblemente contento por su presea pero también algo decepcionado por no haber conseguido la medalla de oro. “Estaba para hacer 17.30 o más”, ha señalado el castellonense.

La atleta Indira Terrero ha conseguido la medala de plata en los 400 metros del europeo de pista cubierta en Praga en una carrera en la que ha tenido que recuperar posiciones desde la última plaza. En sala de prensa, la hispanocubana apenas conseguía ponerse en pie para atender a la prensa y ha tenido que ser sentada en una silla: “Estoy muy orgullosa, espero estar agradeciendo a España lo que ha hecho por mí“, ha dicho Terrero, nacionalizada el año pasado como española. Es la segunda medalla que consigue después de su bronce en el europeo de Zurich al aire libre. Eufórica, Terrero ha descrito la espectacular remontada que ha protagonizado después de coger última la calle libre y terminar en segunda posición: “He dicho que me tenía que meter y salir, porque si no me quedaba atrás”.IMG_9022

La cántabra Ruth Beitia ha sido quinta en el campeonato de Europa de pista cubierta, en una actuación de poco nivel en la que ha saltado 1.94 metros: muchos nulos en alturas bajas ha realizado la discípula de Ramón Torralbo mientras la rusa Maria Kuchina se ha llevado el oro desempatando sobre 1.97 metros con la italiana Alessia Trost, segunda. “Hacía tiempo que no me enfadaba después de un salto”, ha reconocido Ruth Beitia en zona mixta, sin perder la sonrisa pero reconociendo que su objetivo no era un quinto puesto sino una medalla. “Me he encontrado físicamente muy bien pero no lo he pasado y estoy enfadada”, ha señalado para después afirmar que se va “con ganas de seguir, de seguir saltando y  mejorando”. “Nos vemos en China”, ha prometido la cántabra.

IMG_8954

La otra decepción de la tarde ha sido la eliminación de Kevin López en las semifinales de 800 metros, cuando era uno de los favoritos a medalla en la final: muy atrás toda la carrera, no ha tenido tiempo para reaccionar y sobreponerse al sistema de calificación, llegando tercero de su serie. Por su parte, Jesús España ha sido cuarto en la final de 3.000 metros dos puestos por delante de Adel Mechaal, que ha seguido el ritmo suicida del turco Ali Kaya que ha terminado haciendo récord de los campeonatos.

IMG_9005

 

Escribir respuesta

Notificarme los nuevos comentarios por Email. También puedes suscribirte sin comentar.