Ruth Beitia vence en Brno

La saltadora española Ruth Beitia consiguió el pasado martes por la noche una meritoria victoria en la Reunión de Brno de Salto Altura, al conseguir un salto de 1,96. Ruth tuvo que pelear hasta el final con la rusa Irina Gordeyeva, sorpresa de esta temporada, que llegaba a la reunión con una mejor marca de 2,01.

Beitia comenzó la competición precisamente con el salto que le dio la victoria, 1,96, intenando luego sin éxito superar la barrera de los dos metros, cosa que no logró en ninguno de sus tres intentos. La tercera plaza de la competición fue para la checa Oldriska Maresová, con un salto de 1,90, mientras que la cuarta plaza correspondió a la ucraniana Vita Palamar.

En la prueba masculina la victoria corrió a cargo del ruso Aleksey Dimitrik, quien venció con un salto de 2,30, misma altura a la que el saltador se había elevado días atrás en Moscú. La segunda plaza fue para su compatriota Aleksandr Shustov, quien también voló sobre 2,30, aunque al conseguir Dimitrik superar esa barrera en el primer salto, le otorgó ventaja para llevarse la competición.

La tercera plaza fue para el cubano Lisvany Pérez, mientras que la cuarta correspondió al italiano Giulio Ciotti. Dimitrik, por su parte, intentó más tarde superar la barrera de los 2,33, altura que no pudo conseguir.

Escribir respuesta

Notificarme los nuevos comentarios por Email. También puedes suscribirte sin comentar.