Beitia tras ser quinta en Pekín: “Posiblemente sea mi último mundial al aire libre”

Publicado por 29/08/15 - 13:48

ruthFA-N

No ha habido medalla para Ruth Beitia en Pekín: con un mejor salto de 1.99 metros, la cántabra ha sido incapaz de superar el listón ubicado sobre los dos metros y ha terminado en quinta posición, por detrás de las rusas Chicherova y Kuchina, así como de la croata Blanca Vlasic y la polaca Licwinko. Finalmente la ganadora ha sido la rusa Maria Kuchina con un salto de 2.01 y un concurso sin más nulos que los que ha hecho sobre la siguiente altura. Vlasic ha sido segunda y Chicherova tercera.

“Estoy triste”, ha reconocido la cántabra en zona mixta por haber perdido una oportunidad “única” de subir a un pódium en un mundial, reconociendo incluso que éste podría ser el “último”. La discípula de Ramón Torralbo reconoce que con una marca de 1.99 metros no puede hablar de un mal concurso, pero que un quinto puesto tampoco es un resultado ni mucho menos positivo: “Ni bien ni mal, regular”, ha asegurado, cariacontecida. “En cinco minutos le daré la vuelta a la tortilla y estaré pensando en la temporada que viene”, ha asegurado, con la mirilla ya puesta en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro”.

torralboSER

Ruth Beitia llegaba con gesto relajado al estadio, bromeando con la croata Blanca Vlasic durante el calentamiento y riéndose cuando la ‘kisscam’ del estadio apuntaba a los distintos asistentes de las gradas del Nido del Pájaro. En la grada, su entrenador Ramón Torralbo ha tardado un buen rato en encontrar un sitio para poder dirigir a su atleta, terminando por sentarse al lado de Ramón Cid, director técnico de la RFEA, y de Miguel Cos, fisioterapeuta de la selección española.

Leer más sobre:   Atletismo de éliteAtletismo internacionalAtletismo nacional

Queremos saber tu opinión

Debes estar registrado para poder comentar en Foroatletismo.com

¿No eres aún foroatleta? Regístrate