ruth-beitia22Nuestra saltadora de altura, Ruth Beitia, lo tiene muy claro: “mi sueño es conseguir una medalla”. Así de explícita se mostraba en el transcurso de la presentación oficial que han tenido los deportistas españoles en Pekín, con la visita de los Príncipes de Asturias.

“Hasta ahora mismo, mi sueño era participar en unos Juegos. Ya lo conseguí en Atenas, y ahora creo que es el momento de que ese sueño crezca”. Parece que nadie podrá ganar a la saltadora en actitud y motivación. “Estoy con mucha moral. He llegado aquí en el mejor momento de forma en el que podía estar”. Sus sensaciones son, por tanto, las mejores: “Sí, porque tanto física como psicológicamente, me encuentro a tope”.

Ni siquiera en estos momentos pueden con ella el clima y la adaptación a Pekín: “Bueno, el calor no nos afecta tanto a los saltadores de altura. Es una prueba más de técnica que de esfuerzo físico. Por ejemplo, en Osaka me afectó el cambio horario. Aquí ya nos estamos aclimatando, y eso resultará muy positivo”.

Con esta ilusión y estas premisas todos esperamos que, el sueño de Ruth Beitia, se haga realidad.

Escribir respuesta

Notificarme los nuevos comentarios por Email. También puedes suscribirte sin comentar.