saladino2El saltador panameño Irving Saladino tiene dos tendones lastimados en su tobillo derecho, por lo que su participación en el Mundial en pista cubierta Valencia 2008 (7-9 marzo) es dudosa.

Con las bajas confirmadas del ghanés Ignisious Gaisah y el italiano Andrew Howe, oro y bronce en salto el pasado Mundial, de producirse finalmete la baja de Saladino, plata en Moscú, el Mundial de Valencia no contaría en longitud con ningún medallista de la pasada edición. Saladino depende de la evaluación médica de la lesión y de la determinación de Nelio Moura, su entrenador.

El pasado 13 de febrero en Atenas, en su segunda competición del presente año, Saladino se impuso en la prueba de salto de longitud con 8.42 metros, consiguiendo la mejor marca mundial de la temporada en pista cubierta, pero abandonó la pista cojeando de la pierna derecha.

Al día siguiente, el saltador declaró que presentaba una ligera inflamación en el tobillo, pero que en pocos dias volvería a los entrenamientos. Pero la lesión era más grave de lo que parecía a primera instancia y ahora lo mantiene en duda de cara al Mundial.

En cuanto a Ignisious Gaisah, el oro de Moscú, su baja en el Mundial es debida a una ruptura del tendón de una rodilla, curiosamente sucedida tambien el 13 de febrero en Atenas, en la misma competición que ganaba y lesionaba a Saladino.

El tercer hombre en discordia, el italiano Andrew Howe, renunció a la prueba por no estar en su mejor momento, tal como quedó evidenciado en los campeonatos nacionales italianos de pista cubierta, donde resultó batido por vez primera en los últimos cuatro años por un saltador italiano, Ferndinando Iucolano ( 7.83 metros).

Escribir respuesta

Notificarme los nuevos comentarios por Email. También puedes suscribirte sin comentar.