Salim Sdiri, que fue traspasado por una jabalina, reaparece

Publicado por 19/02/08 - 13:31

Hace unos meses, concretamente el 13 de julio del año pasado, Salim Sdiri estaba compitiendo en la Golden Gala de Roma cuando una jabalina lanzada por el finlandés Tero Pitkamaki cayó del cielo y le traspaso el cuerpo por su costado derecho.

La jabalina penetró unos 7 centímetros el cuerpo del francés de 28 años, sin dañar ningún órgano vital. Ya recuperado, el saltador de longitud reaparició en el campeonato nacional de pista cubierta en Burdeos, donde obtuvo el segundo lugar con registro de 7,98 metros, detrás de Kafetien Gomis (8,00).

”Me siento muy bien y deseoso de luchar por un puesto en el equipo de Francia para los Juegos Olímpicos de Beijing, declaró el tunecino.

Sdiri pidió a la Federación Internacional de Atletismo (IAAF), imponer medidas para garantizar una mayor protección a los participantes en las lides en los estadios. La IAAF aún no ha respondido a la demanda.

‘Se que es complicado tener medidas especiales cuando se dan eventos de saltos y de lanzamientos. Sin embargo, es necesaria una respuesta, porque no se puede esperar a que muera un atleta, como pudo ocurrirme a mí”, declaró.

Leer más sobre:   Atletismo de éliteAtletismo internacional

Queremos saber tu opinión

Debes estar registrado para poder comentar en Foroatletismo.com

¿No eres aún foroatleta? Regístrate