samuel-muturi

El keniano Samuel Muturi consiguió ayer por la tarde la victoria en el Maratón Internacional de Xiamen, en China, que este año cumplía su séptima edición. La victoria del atleta africano se produjo en 2 horas 08 minutos y 51 segundos, 10 segundos por delante del segundo clasificado, el etíope Negari Terfa, que ha conseguido bajar su marca personal en más de cuatro minutos. Tercera plaza ha sido para el marrqouí de 33 años, Rachid Kisri.

Muturi comenzó la prueba en el pelotón de atrás, y a medida que iban pasando los kilómetros iba logrando escalar posiciones, hasta que en el kilómetro 30 logró ponerse por detrás de Terfa. Junto a ellos andaba el vencedor del año pasado, el keniano Kiprotich Kenei, que se resintió en los últimos kilómetros de calambres musculares.

La prueba femenina fue dominada por la china de veinte años Chen Rong, quien logró el triunfo con una discreta marca de 2 horas 29 minutos y 52 segundos. Su compatriota Yingying obtuvo la segunda plaza, a más de tres minutos de la ganadora, mientras que la tercera plaza fue para Wang Yiali.

 

 

 

Escribir respuesta

Notificarme los nuevos comentarios por Email. También puedes suscribirte sin comentar.