San Silvestre Vallecana: Kenia vuelve a estar presente

Publicado por 01/01/10 - 18:41

Tocó a su fin la San Silvestre por excelencia: la Vallecana. Y con ella, tocó a su fin la lluvia y el viento que arreciaron en la Popular (más popular que nunca con 29.000 inscritos de los que 6.000 eran mujeres) y en la Internacional, aunque en ésta la meteorología respetó algo más.

Ganadores de tronío en la prueba de élite con una campeona del mundo de 5000 m. como Vivian Cheruiyot y un bronce mundial de 10000 como Moses Masai. Ambos, de Kenia. Ese país que, junto a Etiopía, combaten por la supremacía en el fondo mundial. Inabordables para los nuestros, Alemayehu Bezabeh (de origen etíope) segundo, y Sergio Sánchez, tercero, fueron los que aguantaron más siguiendo al ganador. Entre las nuestras, Nuria Fernández supo sacar todo el fondo que tiene para quedar segunda, con una profesional Marta Domínguez en cuarta plaza (¿quedarán más homenajes para la palentina?).

Por suerte (para desgracia para mí), la carrera popular va adquiriendo cada vez más protagonismo en detrimento de la Internacional. Habrá que buscar una alternativa para que la de las 18:00 (Popular) no fagocite a la de las 20:00 (Internacional). Está claro que la cantidad de inscritos es un dato muy relevante y revelador, pero nunca debe serlo más que la calidad y cantidad de atletas españoles y foráneos que corren por inscribir su nombre en el prestigioso palmarés de la carrerra internacional.

Kenia no sólo estuvo presente en los ganadores de la última carrera. También en la prueba popular masculina. Con el puesto 87, y acompañando a un amigo, llegó el plusmarquista nacional de 3000 metros obstáculos, Luis Miguel Martín Berlanas. Su apodo, por muchos conocidos, es ‘kenia’. Pudo pasar desapercibido entre 29.000 personas (con dorsal). Pero no para nosotros. Nunca lo hará, porque ‘kenia’ siempre estará presente.

Leer más sobre:   Atletismo popularAtletismo de éliteAtletismo internacionalAtletismo nacional

Queremos saber tu opinión

Debes estar registrado para poder comentar en Foroatletismo.com

¿No eres aún foroatleta? Regístrate