sant-joan-deu-maraton-valencia-2014

El Maratón Valencia Trinidad Alfonso, organizado por el Ayuntamiento de Valencia y la SD Correcaminos, ha dado a conocer su actividad solidaria para la próxima edición del próximo 16 de noviembre 2014. Para esta edición, Sant Joan de Déu – Serveis socials València será la entidad solidaria a la que se destinarán todas las aportaciones económicas recibidas, por parte de corredores y colaboradores vinculados al evento.

Con el propósito de conocer el trabajo social y la ayuda que los servicios de Sant Joan de Déu realizan en Valencia,  el comité de dirección del Maratón Valencia Trinidad Alfonso ha visitado las instalaciones de la entidad y ha conocido de cerca el día a día de sus trabajadores y también de las personas que allí viven y que se encuentran en proceso de reinserción social.

En este acto, Isabel Tortajada, directora de los Servicios Sociales de Sant Joan de Déu, ha querido “agradecer esta vista, que con ella conseguimos que se conozca nuestra misión social. Sólo tenemos palabras de gratitud para el Maratón Valencia Trinidad Alfonso“.

Por su parte, el acto también ha servido para reafirmar el compromiso de la Fundación Trinidad Alfonso, que una edición más, realizará la acción de donar la cantidad de 1€ por maratoniano que cruce la línea de meta, con el propósito de premiar el esfuerzo de los corredores y trasladarlo en forma de recompensa social a la entidad solidaria de la prueba.  José Puentes, director de eventos de la Fundación Trinidad Alfonso ha apuntado ante los presentes: “Gracias por permitirnos ayudaros.  Nos sentimos identificados con vosotros porque lleváis la cultura del esfuerzo en el corazón. Queremos contribuir con la acción de donar un  euro por corredor para colaborar con las iniciativas de San Juan de Dios”.

En cuanto a los organizadores del Maratón Valencia Trinidad Alfonso,  Paco Borao, presidente de la SD Correcaminos y de AIMS, ha  destacado  el carácter social que la carrera a pie siempre ha tenido: ” El mundo del running y este maratón siempre ha guardado un claro compromiso solidario desde sus inicios. Este apoyo va acorde con la magnitud de las carreras y para nosotros es un honor difundir vuestros valores para crear un mundo mejor.”

Mientras, Cristóbal Grau, concejal de deportes del Ayuntamiento de Valencia, ha reflexionado sobre la acción que entidades como San Juan de Dios realizan para la sociedad: ” Sois vosotros los que nos ayudáis a ser mejores.  Nos ayudáis a mejorar en nuestro día a día y sois un ejemplo para todo el deporte y toda  la ciudad”.

Con motivo de este vínculo solidario, Sant Joan de Déu ha presentado diversas acciones para recaudar fondos en estos próximos meses,  como la venta de unos tubulares técnicos que ofrecerán a los corredores en un stand en la Expo Deporte Valencia. A su vez, también han realizado un video de concienciación, reflejando la experiencia de una de las personas  de su centro, como claro ejemplo de superación y esfuerzo.

Escribir respuesta

Notificarme los nuevos comentarios por Email. También puedes suscribirte sin comentar.