juan_manuel_molinaEste próximo domingo 17 de febrero tendrá lugar, en la localidad cántabra de Castro Urdiales, el Campeonato de España de Marcha en ruta.

En hombres competirán marchadores de muy alto nivel, destacando sobre todos ellos Juan Manuel Molina, uno de los mejores marchadores españoles de todos los tiempos. Estará acompañado de prometedores jóvenes, como su paisano Benjamín Sánchez, vigente campeón promesa compitiendo el presente año como senior, y Miguel Ángel López, actual campeón junior que ha pasado a la categoría promesa. A ellos se sumarán atletas de la talla de Luis Miguel Corchete, David Domínguez, Francisco Arcilla o Jorge Silva que, junto los especialistas en 50Km, Mikel Odriozola y Santiago Pérez, conforman un conjunto de lujo.

La categoría femenina de la prueba está, cuanto menos, al mismo nivel que la masculina. La distancia de los 20 Km reunirá a las mejores marchadoras del país, encabezadas por María Vasco, plusmarquista nacional y medallista en Osaka. La acompañarán Mª Jose Poves, actual campeonade España, y Beatriz Pascual, que se impuso en el campeonato de Cataluña a María Vasco. La campeona de 10.000 marcha en pista Teresa Linares, Mayte Gargallo y Rocío Florido también estarán en la cita.

Algunos atletas ya están seleccionados para la Copa del Mundo de Marcha que se celebrará en Chekbosary (Rusia) el 10 y 11 de mayo. Los seleccionados son Paquillo Fernández, Juan Manuel Molina, María Vasco, Mª José Poves y Beatriz Pascual en 20 km marcha, así como de Jesús Ángel García Bragado, Mikel Odriozola y Santi Pérez en 50 km marcha. Las dos plazas restantes para Chekbosary saldrán de este campeonato de España siempre que el tiempo final de los atletas sea inferior a 4h05:00.

En las dos pruebas de 20 km, el C.T. federativo no decidirá la formación de la selección nacional para la Copa del Mundo hasta el 12 de abril.

Por último, en las dos pruebas de 10 Km júnior se encuentran seleccionados los hermanos Manel y Lluis Torla y Lorena Castrillo. El equipo se completará con la prueba de Castro Urdiales siempre que las marcas esten por debajo de los 45 minutos en categoría masculina, y de los 52 en femenina. En el caso de que esto no suceda, el Comité Técnico de la RFEA decidirá en base a los resultados que se produzcan hasta el 12 de abril

Lograr la clasificación para la Copa del Mundo de Marcha de Chekbosary resultará determinante a la hora de establecer la selección para los Juegos Olímpicos de Pekín 2008. Los dos mejores de las pruebas de 20 km de hombres y mujeres y del 50 km de hombres, quedarán designados fijos si realizan cronos inferiores a 1h21:30/1h31:30 y 3h50:00, respectivamente. La última plaza para Pekín se dará a conocer antes del mes de junio.

HORARIO DE PRUEBAS
10.00 – 50 Km. Absoluto Hombres
10.10 – 10 Km. Júnior y Juvenil Hombres
11.15 – 20 Km. Absoluto / Promesa Hombres
12.15 – 20 Km. Absoluto / Promesa Mujeres
13.00 – 10 Km. Júnior y Juvenil Mujeres
14.00 – 5 Km. Cadete Mujeres
14.30 – 5 Km. Cadete Hombres

Escribir respuesta

Notificarme los nuevos comentarios por Email. También puedes suscribirte sin comentar.