Se inicia la última Superliga

Publicado por 17/06/08 - 18:05

manuel_olmedoEste próximo fin de semana se iniciará la 29ª edición de la Superliga. La primera cita de la importante competición internacional dónde luchan las más fuertes selecciones europeas de atletismo tendrá lugar en Annecy (Francia).

Los atletas Arturo Casado, Jackson Quiñónez, Manuel Olmedo, Jesús  España y Mario Pestano liderarán a una selección española que cuenta con el potencial necesario para firmar una buena actuación el presente año.

España compitió por primera vez en la máxima categoría  en 1987 tras ascender de categoría, y desde ese año ha estado presente en 11 ocasiones posteriores. Este año se pondrá fin al actual formato de la competición, que pasará a denominarse Campeonato de Europa de Selecciones Nacionales y tomarán parte doce selecciones en lugar de las ocho actuales. Esto se traduce en que las 12 mejores selecciones que compitan en la Superliga o en categorías inferiores serán las que el año próximo tomen parte en el nuevo Campeonato de Europa de Selecciones Nacionales, por tanto es muy importante hacer un buen papel este año.

Leer más sobre:   Atletismo de éliteAtletismo internacionalAtletismo nacional

Queremos saber tu opinión

Debes estar registrado para poder comentar en Foroatletismo.com

¿No eres aún foroatleta? Regístrate